Es una de las películas más entretenidas de Peter Jackson pero fracasó injustamente: llega a Netflix una comedia de terror con un genial Michael J. Fox

Netflix suele darnos varias sorpresas en el comienzo de cada mes con la llegada de algunas películas de catálogo de lo más estimulantes. En esta ocasión me gustaría llamar vuestra atención sobre el hecho de que ya tenéis disponible en la plataforma una de las películas más entretenidas de Peter Jackson. Me refiero a ‘Agárrame esos fantasmas’.

Estrenada en 1996, ‘Agárrame esos fantasmas’ es una comedia de terror que cuenta además con una de las mejores interpretaciones de Michael J. Fox, quien por aquel entonces llevaba ya varios años luchando contra el Parkinson. Ni siquiera eso fue suficiente para impedir su fracaso en taquilla, y eso que en Universal confiaban tanto en ella que incluso adelantaron varios meses su estreno.

‘Agárrame esos fantasmas’ empieza siendo la historia de Frank Bannister, un charlatán que tiene poderes psíquicos, pero los utiliza básicamente para timar a la gente. Todo se complica con la aparición de una entidad que empieza a matar gente, convirtiéndose en el principal sospechoso de lo que está pasando.

Siendo justos, ‘Agárrame esos fantasmas’ es una película un poco desigual, ya que su primera hora potencia con acierto su lado más cómico, el cual desaparece casi por completo durante su tramo final, donde lo terrorífico pasa a primer plano, provocando ciertos problemas de tono que, eso sí, nunca hacen que uno deje de disfrutar con ella. Todo ello siempre con un aroma a cine de los años 80 que quizá se valore ahora más que en el momento de su estreno.

En Espinof: