Cinco nuevas funciones de WhatsApp que debes probar ahora

La plataforma de mensajería instantánea está lanzando opciones innovadoras de manera recurrente, por lo que es posible que pierdas de vista alguna que tal vez podría serte útil en el futuro inmediato. Para que eso no pase, te presentamos aquí cinco funciones de WhatsApp que deberías probar ahora mismo.

Luis Miguel Paredes/Digital Trends en Español

La plataforma de Meta sigue siendo la más popular de su tipo, con más de 2,000 millones de usuarios a nivel global. De ahí la importancia de estar al día con sus nuevas funciones.

1. Mensajes a ti mismo

Ya no hace falta realizar trucos especiales para chatear contigo mismo en WhatsApp: la función que permite tener tu propio espacio personal con el fin de enviarte mensajes, fotos, videos y audio, entre otros elementos, ya se habilitó para usuarios tanto de iOS como de Android.

Para verla, pulsa sobre el ícono de Nuevo chat (el que tiene un lápiz). En Contactos en WhatsApp se despliega de forma destacada tu número celular. Presiónalo para desplegar tu chat personal.

2. Comunidades

Luis Miguel Paredes/Digital Trends en Español

Subgrupos dentro de un gran grupo. Esa podría ser una descripción rápida de Comunidades de WhatsApp. Imagina que tienes un club deportivo en el que se imparten varias actividades. Pues bien, el grupo principal o de avisos sería el que permita enviar información general a todos los integrantes, mientras que podría haber uno particular por cada disciplina impartida en el lugar, para los anuncios específicos.

Para crear un espacio de este tipo, dirígete a Nuevo chat. En la interfaz que se despliega, pulsa sobre Nueva comunidad; dale un nombre y una descripción, y sigue las instrucciones para generar tantos subgrupos como quieras.

3. Misma cuenta en dos celulares

Hasta hace poco, imposible tener la misma cuenta de WhatsApp en dos teléfonos inteligentes. La función multidispositivo oficial se limitaba a vincular, desde el móvil, una computadora con Windows o Mac. Ahora, esta incluso permitirá tener las mismas credenciales en un smartphone y una tableta.

Si bien la función multidispositivo “ampliada” se encuentra en una fase beta, ciertos usuarios ya la están probando en dos celulares Android. Como siempre, uno de ellos sería el principal, el que tiene la tarjeta de datos móviles.

En el dispositivo secundario, instala y abre la aplicación; pulsa sobre los tres puntos ubicados en la parte superior derecha y selecciona la opción de Vincular un dispositivo en el menú que se despliega. Aparecerá un código QR, el cual tendrás que escanear desde el teléfono principal (dentro de la opción de Dispositivos vinculados) para que queden “conectados” ambos equipos.

4. Encuestas

Luis Miguel Paredes/Digital Trends en Español

Tanto en la versión de escritorio como en la móvil, realiza una encuesta en WhatsApp hasta con 12 posibles opciones para votar. De este modo, en un grupo, será mucho más fácil decidir en qué lugar comer o qué comida pedir en la cena.

Para crear una, pulsa en el ícono del clip o en el de más (+) junto a la caja de escritura en un chat; selecciona Encuesta en el menú de opciones que se despliega. Lo que sigue es escribir la pregunta y las respuestas a votación (estas últimas pueden desplazarse hacia arriba o abajo, según la importancia que consideres que tiene cada una). Cuando esté lista, envíala a tu grupo para que los participantes puedan manifestar su opinión.

5. Compartir un contacto desde el escritorio

Es posible compartir un contacto desde WhatsApp Web, alternativa que estaba limitada únicamente a la versión móvil. Entonces, solo debes pulsar sobre el ícono del clip junto a la caja de escritura en un chat. Una vez que se desplieguen las alternativas, escoge la de Contacto.

La buena noticia es que puedes compartir más de un contacto de manera simultánea, para hacer más sencillo el proceso.

Recomendaciones del editor