Cómo habría sido ‘El club de la medianoche’ temporada 2: Mike Flanagan da todas las respuestas pendientes después de que Netlfix cancelara la serie

Con la cancelación de ‘El club de la medianoche‘ (The Midnight Club) tras su primera temporada, parece que la era de Netflix de Mike Flanagan ha llegado a su fin. La próxima serie limitada ‘The Fall of the House of Usher‘ parece ser el último proyecto televisivo del director Flanagan bajo su pacto con la plataforma, y él y su socio de Intrepid Pictures, Trevor Macy, acaban de firmar un acuerdo televisivo general con Amazon.

También se supo que el proyecto ‘Something Is Killing the Children’ con Netflix de Flanagan está ya descartado, por lo que la ruptura con Netflix es total. Normalmente, el director diseñó sus series como una sola temporada autoconclusiva, pero en este caso tenía al menos una temporada más en mente para contar en ‘El club de la medianoche’ y dejó algunas cosas sin respuesta a propósito. Ahora el director ha compartido en Tumblr las respuestas a las preguntas que dejó la temporada 1 y cómo él y Leah Fong esperaban terminar la segunda temporada, añadiendo que está “muy decepcionado” por la cancelación.

Qué pasaría con Kevin e Ilonka

Kevin (Igby Rigney) e Ilonka finalmente abrieron sus verdaderos sentimientos el uno por el otro al final de la temporada 1 y decidieron entablar una relación juntos por el tiempo que les quede. Pero resulta que son más que dos jóvenes enamorados, sino que, en realidad son almas gemelas. Según Flanagan, Ilonka es la reencarnación del primer propietario de Brightcliffe, Stanley Oscar Freelan, y Kevin es la reencarnación de su esposa.

Resulta que el anciano y la anciana que Ilonka y Kevin han estado viendo no son espíritus malvados, sino manifestaciones de sus vidas pasadas que intentan infiltrarse en su memoria presente. Stanley construyó Brightcliffe con la esperanza de que el aire fresco de la costa ayudaría a sobrevivir a un pronóstico terminal. Y aunque Stanley pudo vivir mucho más de lo que pensaba, su esposa comenzó a “sucumbir a la demencia”. Es por eso que el sótano secreto de Brightcliffe tiene pinturas de paisajes, para que la esposa de Stanley aún pudiera ver la belleza del mundo incluso cuando se negaba a salir del sótano.

The Midnight Club

Según el director:

“Cada vez que llegaba el momento de Ilonka al final de la temporada, la sombra la ayudaba a recordar esta vida pasada, ofreciéndole paz cuando se da cuenta de que no tiene nada que temer. Ella y Kevin se despojarán de estas personalidades y renacerán, y tendrán la alegría de encontrarse de otra manera”.

El destino del resto de personajes

Si bien la muerte de Anya (Ruth Codd) fue definitivamente uno de los arcos más tristes de la temporada 1, parece que la temporada 2 habría sido aún más emocionalmente devastadora. Anya no solo regresaría, viviendo las historias de sus amigos y recordándonos lo difícil que es decir adiós a los que amas, sino que la mayoría del elenco principal también sucumbiría a sus enfermedades a lo largo de la temporada.

El primero sería Amesh (Sauriyan Sapkota), cuyo glioblastoma avanzaría aún más rápido de lo que vimos al final de la temporada 2. Flanagan prometió que aún podríamos ver la historia de amor de Amesh y Natsuki (Aya Furukawa) para una pareja. más episodios, pero que estaría “claro que la muerte de Amesh es inminente”. Natsuki moriría poco después. Sin embargo, al igual que con la remisión de Sandra (Annarah Cymone) al final de la temporada 1, Spence (William Chris Sumpter) también vería cambiar su pronóstico de VIH.

Amesh

Flanagan esperaba explorar la historia de Spence junto con el avance de los tratamientos contra el VIH a finales de los 90, y planeó enviarlo a casa desde Brightcliffe al final de la temporada 2 “para controlar su enfermedad y vivir el resto de su vida“. Kevin e Ilonka serían los últimos del elenco principal en morir, aprendiendo de sus vidas pasadas a medida que avanzan desde esta. Cheri (Adia) sería el último miembro restante, y la temporada terminaría contando la historia de sus amigos a un nuevo grupo de pacientes en Brightcliffe.

La verdadera identidad de la Dra. Stanton

Al final de la temporada 1, vemos a la Dra. Stanton (Heather Langenkamp), propietaria y matriarca de Brightcliffe, quitarse la peluca por primera vez, revelando un tatuaje de reloj de arena de Paragon en su cuello. Sin embargo, a pesar de su conexión con el culto mortal, Flanagan asegura que sus intenciones siguen siendo nobles.

En su publicación, confirma que la Dra. Stanton fue una vez Georgina Ballard, también conocida como Athena, también conocida como la hija del líder de Paragon, Aceso. En cuanto a por qué usa una peluca, Flanagan dijo que la temporada 2 revelaría que ella también ha estado recibiendo quimioterapia para tratar el cáncer. Aunque finalmente se enteraría de que su cáncer está en remisión, habría sido un arco muy “introspectivo” para el personaje mientras continuaba cuidando a los niños de Brightcliffe.

Midnight Club

Según Flanagan:

“La Dr. Stanton odiaba en lo que se convirtió su madre y las atrocidades del culto. Ella recuperó la propiedad después de que su madre muriera y quería convertirla en un lugar que celebrara la vida. Estaba tratando de deshacer el legado de su madre y dejar algo hermoso”.