Cómo eliminar tu cuenta de TikTok

Sin temor a equivocarnos, una buena cantidad de los llamados virales se origina en TikTok, la red social de videos cortos propiedad de ByteDance. Dentro de estos, también se encuentran los retos, que más de una persona lleva a cabo con el fin de obtener su momento de fama. Y como observador, está una audiencia de 1,000 millones de usuarios. El servicio tampoco se ha salvado de cuestionamientos sobre la privacidad y seguridad de sus adeptos. Si piensas que ya tuviste suficiente de esta aplicación, te decimos cómo eliminar tu cuenta de TikTok.

Shutterstock

Antes de darte los pasos del proceso, debes saber que ha sido Estados Unidos el que más peros le ha puesto a la red de videos. La última medida del gobierno es la prohibición de TikTok en los móviles gubernamentales en más de la mitad de los estados de la nación, ya sea de manera parcial o total, de acuerdo con CNN.

La publicación dice que la plataforma sociodigital presume una base de alrededor de 100 millones de usuarios en el país de las barras y las estrellas. En este sentido, el temor de los dirigentes es que los datos personales lleguen a manos del gobierno chino. Por supuesto, TikTok mantiene su postura de que todo se basa en acusaciones sin fundamento.

Lo que sí es que también universidades estadounidenses se están sumando a la restricción, como la Universidad de Texas y la Universidad de Oklahoma, al bloquear el acceso desde su red interna de wifi.

Cómo eliminar tu cuenta de TikTok

cottonbro studio/Pexels

En las siguientes líneas, vamos a explicar dos procesos que pueden interrumpir tu actividad en el servicio de videos cortos, una de ellas de manera permanente.

Desactivar tu cuenta. Nadie podrá visualizar tu cuenta ni tu contenido. Podrás reactivarla en cualquier momento. Esta alternativa resulta ideal cuando solo quieres un descanso de TikTok, especialmente cuando necesitas concentrar toda tu atención en algún proyecto o tarea específica.

Eliminar tu cuenta. Tu cuenta y tu contenido se eliminarán de forma permanente. Eso sí, puedes revertir la solicitud de cancelación si reactivas la cuenta en un plazo de 30 días. Esta opción es la indicada si ya tienes la total certeza de que TikTok ya no te aporta nada.

Ambos procesos se encuentran en la misma sección. Esta es la ruta que debes seguir para seleccionar el que mejor te convenga: pulsa sobre Perfil, en la esquina inferior derecha de la interfaz principal. Da clic en las tres barras horizontales en la esquina superior derecha y, en el menú que se despliega, escoge Ajustes y privacidad.

En la nueva ventana, dirígete a Cuenta. Nuevamente, se mostrará otro menú. Aquí, pulsa sobre Desactivar o eliminar cuenta. Se explica en qué consiste cada acción.

Si ya no hay vuelta atrás y escoges Eliminar la cuenta de forma permanente, TikTok te pregunta antes el porqué de tu decisión. “Sentimos que te vayas. Nos gustaría saber por qué quieres eliminar tu cuenta para que podamos mejorar la aplicación y ayudar a nuestra comunidad”, explica la red social.

Entonces, antes de continuar, debes marcar una de las siguientes opciones:

  • Me voy de forma temporal (se te recomienda que mejor desactives tu cuenta)
  • Paso demasiado tiempo en TikTok
  • Dudas sobre la seguridad o privacidad
  • Demasiados anuncios irrelevantes
  • Problemas para empezar a usar la aplicación
  • Tengo varias cuentas
  • Otro motivo

Una vez que marcas una de estas razones y presionas el botón de Continuar, tu cuenta se elimina de forma permanente. Pero recuerda que tienes 30 días para cancelar tu solicitud.

Recomendaciones del editor