Córdoba se promociona en la Feria Internacional de Turismo de Madrid

Fitur es un enorme evento como una vidriera al mundo por el que transitan unas 200 mil personas a lo largo de cinco jornadas.

Córdoba está presente en la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur) promocionando sus atractivos. El evento recibe la asistencia de más de 200 mil personas y es la feria de turismo más importante del habla hispana.

En el marco de Fitur, Córdoba anunció dos nuevas frecuencias en el vuelo Córdoba – Madrid desde marzo de 2023, quedando así un vuelo diario uniendo con la capital española.

La Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia de Córdoba se encuentra protagonizando una activa participación en FITUR 2023, la feria más importante del habla hispana, en la que participan más de 160 países del mundo y recibe año a año la visita de más de 200 mil personas.

Del 18 al 22 de enero, el destino Córdoba se hace presente con una delegación conformada por el presidente y director de promoción de la cartera provincial de turismo, Esteban Avilés y Alejandro Lastra, respectivamente; el titular de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, José González y el secretario de turismo, deporte y cultura de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini.

En ese marco, las autoridades de Córdoba mantuvieron y mantendrán una intensa agenda de reuniones con destacados empresarios y municipios de todo el mundo. Del mismo modo, la delegación cordobesa del sector privado desempeña una continuada grilla de rondas de negocios.

En ese sentido, Avilés señaló: “Nuevamente Córdoba está presente, para nosotros es política de estado estar en esta feria que es la más importante del mundo. Córdoba siempre está continuamente innovando y modernizando su oferta, teniendo ya un territorio muy permeable al turismo internacional en casi todos los productos y servicios de nuestros corredores turístico”

“Hoy podemos decir que todas nuestras áreas turísticas tienen la posibilidad de ser parte del proceso de promoción y comunicación que estamos llevando adelante en esta feria” destacó el titular de la cartera cordobesa de turismo.

Entre más destacados, Esteban Avilés y Alejandro Lastra se reunieron con el director comercial de Air Europa, Imanol Pérez, para confirmar que este año la compañía aérea sumará 2 frecuencias semanales al vuelo Córdoba – Madrid. De esta forma la conexión directa con Europa pasando por Asunción tendrá una frecuencia diaria, lo cual permitirá agilizar el proceso de recuperación tanto del mercado europeo como del paraguayo.

Cabe señalar que la empresa demostró su interés en seguir potenciando las operaciones en el Aeropuerto Internacional Córdoba, apuntalando de esta forma el retorno del tan necesario hub aéreo que conecta a nuestra provincia con el mundo, sin la necesidad de pasar por Buenos Aires.

Seguidamente, la delegación cordobesa encabezada por Avilés, Lastra y González firmaron una carta de intención con la provincia de Chubut con el objetivo de afianzar la relación comercial y la ruta aérea entre ambas provincias. Por el lado de Chubut participaron el presidente de la Agencia Chubut Turismo, Leonardo Gaffet; el titular de la Cámara de Turismo de Chubut, Miguel Sosa y la presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Península Valdés, Leticia Benítez.

Paralelamente FITUR, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, se reunió con el director de la Organización Mundial del Turismo para las Américas, Gustavo Santos, para abordar el estado de situación en la actualidad del sector turístico, así como también actualizar información y herramientas del organismo mundial el marco de la recuperación de la actividad.

Continuando con la agenda, el director de promoción de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra se reunió con el director del Instituto Global para el Futuro del Turismo, Jorge Brown y el secretario de la Federación Sudamericana de Turismo, Maximiliano Mauvecín.

Además, Córdoba se reunió con distintos operadores de España que están interesados en destinos y productos de nuestra provincia tales como rutas del vino, golf, el Camino de Brochero, Parques Nacionales y rutas escénicas. Del mismo modo el equipo Córdoba recibió la visita de varios municipios que con interés en abordar acciones de promoción y comunicación con la Agencia Córdoba Turismo.