Chatea en WhatsApp contigo mismo y aprovecha estos trucos

El tener un chat solo para ti implicaba, hasta hace poco, crear un grupo, agregar a uno de tus contactos y luego eliminarlo. Si bien tú eras la única persona aquí, no dejaba de ser un grupo. Por fortuna, la plataforma de mensajería instantánea ya habilitó la alternativa de contar con un chat contigo mismo, uno personal, y las posibilidades que se abren con ello son diversas. Te decimos cinco usos que le puedes dar a este espacio en WhatsApp.

Antes de pasar a estos, conviene saber cómo habilitar tu chat contigo mismo. Abre la aplicación, presiona el ícono que habilita la ventana de Nuevo Chat, y una vez aquí, echa un vistazo a la sección de contactos. Aparece destacado tu celular y la siguiente leyenda: “Envía mensajes a este mismo número”.

Al pulsar aquí, se abrirá tu chat personal para que envíes todo tipo de contenido o mensajes, sí, como lo haces con otros contactos. Vamos con los cinco usos para esta función.

Bloc de notas

Puede que ya no busques instalar más aplicaciones en tu celular, ya sea por falta de espacio o porque no quieres gastar más recursos. Pues bien, tu chat contigo mismo se convierte en un excelente bloc de notas.

Es posible resaltar el título de tus anotaciones al ponerlo en negritas (coloca un asterisco antes y después de la palabra o frase: *texto*) o escribir en cursiva determinado vocablo (_texto_).

Recuerda que la ventana de chat también te deja poner emojis, stickers e imágenes tipo GIF, con el fin de que puedas enfatizar cada línea o párrafo como mejor te convenga.

Pexels

Notas de voz

A modo de exageración, hay dos tipos de usuarios en WhatsApp: aquellos que envían mensajes de texto concisos y los que suelen mandar notas de voz extensas todo el tiempo.

Si eres de los segundos, un uso que le puedes dar a tu chat personal es el de grabadora, para que registres desde las ideas que te surgen en un determinado momento hasta todo tipo de recordatorios.

Únicamente como cortesía para los demás, procura escuchar tus notas de voz cuando tengas a la mano tus audífonos (no con el audio del celular).

Listas de compras

¿Hora de ir al súper? Siempre es recomendable hacer una lista para que gastes solo en los productos que necesitas. Tu espacio personal en WhatsApp también resulta útil en este sentido, igualmente, con la posibilidad de agregar desde emojis hasta stickers.

Un consejo para hacer una lista de compras interactiva: presiona el símbolo de más (+) junto a la barra que deja escribir mensajes y da clic en el botón de Encuesta en la nueva ventana. En lugar de poner una pregunta, titula tu lista, mientras que cada una de las opciones, hasta 12, puede ser cada uno de los artículos que requieres (con la posibilidad de marcarlos cuando estén en tu carrito de compra).

Almacén de contenido

A todos nos ha pasado: encontrar un artículo útil que no se puede revisar en ese momento. Pues bien, lo único que tendrías que hacer para leerlo más tarde es copiar su link y pegarlo en tu chat personal en WhatsApp.

Este espacio también podría servir para, por ejemplo, pasar un PDF u otro documento de tu computadora a tu celular. Desde WhatsApp para escritorio, arrastra el archivo a tu chat personal… ¡Listo!, se copia también en tu teléfono para que puedas revisarlo en el camino.

Escáner de documentos

Si necesitas tomar una foto de un recibo o un documento, tu chat personal de WhatsApp estará listo para almacenarla. Una vez que esté abierto, presiona el ícono de la cámara, apuntar tu celular y registra la(s) foto(s), con el fin de que la(s) utilices en el momento que así lo requieras.

Como otros contenidos o mensajes, es posible destacar tus fotografías para acceder a ellas más rápido. Solo debes hacer clic sobre una y pulsar el ícono de la estrella que se despliega (proceso para iOS).

Recomendaciones del editor