El Atlético Madrid de Simeone, se cruza con Real Madrid por la Copa del Rey

El Cholo ante un nuevo clsico madrileo AFP
El Cholo ante un nuevo clásico madrileño (AFP).

Atlético Madrid, dirigido por el técnico argentino Diego Simeone, y Real Madrid se enfrentan este jueves en el clásico de la capital española, en un encuentro válido por los cuartos de final de la Copa del Rey.

El partido se jugará desde las 17 (hora argentina) en el estadio Santiago Bernabeu, perteneciente a los “merengues”, y será televisado por la señal de cable DirectTV.

El conjunto del “Cholo” Simeone accedió a esta fase tras haber dejado en el camino al Levante por 2-0, mientras que por la Liga española viene de golear por 3-0 al Valladolid con los campeones del mundo Nahuel Molina y Ángel Correa como titulares, y el ingreso desde el banco de Rodrigo De Paul.

El exfutbolista de Racing Club, que suele arrancar los partidos en el banco, podría ser titular en el derbi madrileño.

Por el lado del equipo conducido por el entrenador italiano Carlo Ancelotti, Real Madrid se impuso por 3-2 al Villarreal en la llave previa, en tanto que en la Liga venció por 2-0 al Athletic Bilbao.

Además del clásico madrileño, este jueves el Valencia recibirá al Athletic Bilbao en el estadio Mestalla, a partir de las 16 (hora argentina).

Atlético de Madrid y Real Madrid repudiaron un acto de violencia en la previa del clásico

Ambos clubes publicaron comunicados para condenar la aparición de un muñeco en cuya camiseta -del Real Madrid- se leía el nombre del delantero brasileño Vinicius Junior colgando de un puente junto a la bandera “Madrid odia al Real”.

Atlético de Madrid se expresó sobre el hecho y aseguró que estos actos “son absolutamente repugnantes e inadmisibles y avergüenzan a la sociedad”.

“Nuestra condena a cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones es rotunda y sin paliativos”, agregó el club “colchonero”.

Real Madrid, por su parte, también se pronunció oficialmente al respecto con un comunicado.

“El Real Madrid C. F. quiere agradecer el apoyo y las muestras de cariño recibidas tras el lamentable y repugnante acto de racismo, xenofobia y odio contra nuestro jugador Vinicius”, remarcó.

“Manifestamos nuestra más firme condena ante unos hechos que atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad de las personas, y que nada tienen que ver con los valores que representan el fútbol y el deporte”, agregó la “Casa Blanca”.

La imagen que rápidamente se hizo viral y fue tendencia en España también generó el repudio por parte de LaLiga.

“Condenamos enérgicamente los actos de odio contra Vinicius Junior. La intolerancia y la violencia no caben en el fútbol”, afirmaron desde la entidad que pedirá investigar el hecho.

“Como en ocasiones anteriores, LaLiga instará la investigación de los hechos en busca de la condena de los responsables, solicitando las sanciones penales más severas”, aseguraron.