¿’Pulp Fiction’ con Johnny Depp? Así podría haber sido la icónica película de Quentin Tarantino según la lista de intérpretes que confeccionó el director

Hoy toca volver a explorar el siempre divertido campo de las realidades paralelas de la mano de Quentin Tarantino, habitual de esta santa casa, generalmente, por sus intensos comentarios sobre el séptimo arte y sus largometrajes favoritos. Pero hoy no vamos a seguir alimentando su verborrea, sino a fijarnos en lo diferente que podría haber sido ‘Pulp Fiction’ en base a la lista de intérpretes provisional que se llegó a barajar.

Depp vs Roth

Además de por sus muchos logros en lo que respecta a puesta en escena, estructura narrativa y guión, si algo ayudó a ‘Pulp Fiction’ a trascender su naturaleza de largometraje para convertirse en un icono popular aún vigente casi 20 años después de su estreno es su fantástico reparto. Pero hubo un momento en el que John Travolta, Uma Thurman y Samuel L. Jackson no encabezaban la selección de candidatos para interpretar a Vincent, Mia y Jules.

Según desveló el propio Tarantino en el podcast ‘2 Bears, 1 Cave’, su agente le pidió que confeccionase un listado con todos los intérpretes que podrían dar vida a sus personajes para, después, presentarles una propuesta con cara y ojos a los productores. El bueno de Quentin lo tuvo claro: “Mi agente me dijo que todo lo que estuviese en la lista se podría negociar, así que escribí una lista enorme con muchos nombres”.

En el documento puede verse que el cineasta escribió los papeles de Vince Vega, Jules y Butch con Michael Madsen, Larry Fishburn y Matt Dillon en mente. Finalmente, tuvo que optar por otras opciones como John Travolta y Samuel L. Jackson e, incluso, por actores que no aparecían en su listado como Bruce Willis y Uma Thurman.

Pero la gran disputa entre Tarantino y los productores giró en torno a un secundario que sólo aparece en la primera y la última escena del filme. Este no es otro que Pumpkin, escrito para Tim Roth; un rol que el productor Mike Medavoy quería adjudicar a Johnny Depp, y que el máximo responsable del título tuvo que defender con el siguiente argumento:

“¿Crees que el hecho de que Johnny Depp interprete el papel de Pumpkin en esta película, que solo aparece en la escena inicial y en la final, va a mejorar tanto la recaudación?”

La respuesta negativa de Medavoy ayudó a que diese su brazo a torcer, a que Roth se convirtiese en Pumpkin y a que ‘Pulp Fiction’ nos deslumbrase con su alarde de genialidad delante y detrás de las cámaras.

Aquí tenéis la lista completa de actores y actrices que confeccionó Quentin Tarantino para la ocasión.

asdfa