La Copa Clásicos de Córdoba ya tiene a sus tres ganadores: Talleres, Racing y Sportivo Belgrano

  • El último partido se jugó en Monte Maíz, donde se definió el tercer y último campeón de esta edición del torneo de verano.
  • El campeonato se desarrolló con normalidad y permitió promover el deporte en la ciudad, la economía y posicionar a Córdoba como centro turístico y deportivo.

El torneo amistoso Copa Clásicos de Córdoba, organizado en conjunto por la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, finalizó el fin de semana pasado con éxito en las tribunas y las ciudades.

Talleres, Racing y Sportivo Belgrano de San Francisco se coronaron campeones de esta edición de verano 2023 y se llevaron premios provenientes de la Economía Circular.

Los segundos lugares fueron para Belgrano, Estudiantes de Río Cuarto y Argentino de Monte Maíz, que también recibieron un reconocimiento por su participación.

Instancias como esta “motorizan la economía, mueven los hoteles e instalan las marcas en la provincia de Córdoba”, en palabras del secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano.

El secretario aseguró que la copa posibilita “no solo posicionar a las ciudades y a la provincia como sede de los grandes eventos deportivos del país, sino que también permite vivir espectáculos que solo se celebran en Córdoba: con las dos hinchadas de los clubes, disfrutando en la cancha y viviendo una fiesta del deporte”.

El éxito de este campeonato fue reflejo de esto, permitiendo además dar lugar a la preparación profesional que afrontan los clubes antes del inicio de los torneos nacionales oficiales.

El último cotejo se disputó en Monte Maíz, en un partido que enfrentó a Argentino de esa ciudad con Sportivo Belgrano. El equipo de San Francisco se impuso por penales 4 a 2, luego de 90 minutos de empate a cero.