Más de 800 vecinos ya participaron de las actividades de verano en el Parque Educativo Norte

  • Natación, impresión 3D, danza, Aerobox, teatro, son algunas de las propuestas que se realizan. 

En el marco del Programa “Derecho al Verano” la Municipalidad de Córdoba junto al gobierno de la provincia, ofrecen una amplia variedad de actividades en el Parque Educativo Norte y más de 800 vecinos ya participaron de las propuestas.

Una de las actividades más concurrida es la Escuela de Verano que ofrece natación para niños, jóvenes, adultos, personas con discapacidad, pileta libre y aquagym.

Además, este espacio ofrece talleres de teatro, folclore, gimnasia integral para adultos, danza, impresión 3D y AeroBox. 

Por otra parte, los vecinos pudieron disfrutar de obras teatrales, una de ellas fue  “Flap, circo de formas” de Antuco Adalpe. También, se presentó “Con los residuos del cajón hacemos una canción” del grupo Marotte en Fuga, una intervención coordinada junto al Instituto Nacional del Teatro.

Estamos llegando a los últimos días del primer mes del año y podemos afirmar que estamos superando las expectativas dentro del programa Derecho al Verano, incluyendo las diferentes propuestas que ofrecen los parques educativos en cada punto de la ciudad en los que se emplazan” expresó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra. 

Por otra parte, la directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, destacó “los Parques Educativos que se convirtieron en este verano en espacios de encuentro fundamentales para la comunidad, para acceder a la pileta, pasar el calor, pero además seguir aprendiendo y conociendo”

Las propuestas están coordinadas junto a la Subsecretaría de Deportes y Recreación, la organización Scouts de Argentina y con la participación de organizaciones de la zona.

Para conocer todas las actividades de este verano en el Parque Educativo Norte, podés acceder al siguiente link