En enero se realizaron 1991 castraciones en la ciudad de Córdoba

  • La cifra corresponde a los felinos y caninos que fueron atendidos en los tres centros de Control de Reproducción de Animales de Compañía que ofrece el municipio.
  • Los espacios se encuentran disponibles en Barrio La France, Alberdi y Villa Allende Parque.

En enero de 2023 la Municipalidad de Córdoba efectuó 1991 castraciones de perros y gatos en los centros de Barrio La France, Alberdi y Villa Allende Parque.

Cabe destacar que la cifra se debe a las licencias y ausencias de los profesionales ocasionadas por el receso vacacional, por lo que el número de cirugías aumentará en los próximos meses.

En cada centro trabajan profesionales veterinarios que desarrollan castraciones de manera gratuita a caninos y felinos a partir de los seis meses de edad. Cabe destacar que los animales con preñez notoria tendrán prioridad por el resto de los animales.

Además, se trabaja de manera mancomunada con el Colegio de Veterinarios y los sectores vinculados al proteccionismo animal para coordinar acciones que mejoren la calidad de vida de los animales.

En 2022, la Municipalidad de Córdoba ejecutó más de 25 mil castraciones de animales domésticos en los Centros de Control de Reproducción de Animales de Compañía.

El Centro de Control de Reproducción de Animales de Compañía de barrio Villa Allende Parque atenderá de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Los turnos deben solicitarse a través del 0800-888-0404 de 8 a 18 horas.

Días y horarios de atención de los tres Centros de Control de Reproducción de Animales de Compañía:

*Centro de Control y Reproducción de animales barrio Villa Allende Parque
Días y horarios de atención: lunes a viernes de 8 a 14 horas.
Próximamente en doble turno de 8 a 18 horas.
Dirección: Maloca 8321.

* Centro de Control y Reproducción de Animales de barrio Alberdi
Días y horarios de atención: lunes a viernes de 7 a 19 horas
Dirección: Francisco Muñiz 60.

*Centro de Control y Reproducción de Animales barrio La France
Días y horarios de atención: lunes a viernes de 7:30 a 19 horas
Dirección: Concepción de Bermejo 3179.