Colapinto: “Me encantaría que la Fórmula 1 vaya a la Argentina”

Los últimos meses de Franco Colapinto fueron más que positivos. Es que continuó con su crecimiento constante: lo contrató el MP Motorsport, uno de los equipos de punta, para seguir otro año en la Fórmula 3 y además firmó contrato con Williams para ser piloto de su academia. En consecuencia, se encuentra cada vez más cerca de la Fórmula 1, lo que le devolvería al país un argentino en la Máxima después de 22 años (el último, Gastón Mazzacane).

Franco Colapinto 6-2-2023

Colapinto contó sus sensaciones como piloto de Williams

Y el bonaerense aprovechó el lanzamiento del nuevo monoplaza de la escudería británica para esta temporada de la F1 para brindar una entrevista con el canal oficial. “El 2022 fue un año increíble en el que pasaron muchas cosas que estaba esperando hace mucho tiempo. Lo disfruté un montón y ahora tengo una oportunidad increíble con Williams“, dijo.

El nuevo Williams para este 2023. (AFP)El nuevo Williams para este 2023. (AFP)

Además, se mostró feliz por seguir dando pasos adelante en su carrera y por tener esta oportunidad con apenas 19 años. “Estoy muy contento de seguir en esta etapa, de seguir con este crecimiento, de estar más cerca de la Fórmula 1 que es mi objetivo desde que soy muy chico. Falta un montón, pero es un paso más cerca”, contó con emoción. Y agregó: “Ser parte de la academia es un paso muy grande. Estoy muy feliz de estar mas metido en el mundo de la F1 y creo que será un gran año”.

Mariano Werner regresará a la Clase 3

Mirá también


Mariano Werner regresará a la Clase 3

Colapinto, que después de su debut en la temporada pasada en la F3 volvió al país a descansar unas semanas con su familia y amigos, reconoció que uno de sus sueños sería poder correr una carrera del Gran Circo en Argentina.

Me encantaría que la Fórmula 1 vaya a la Argentina y que la F3 también. Los fanáticos son una locura, me apoyan un montón y se nota mucho el apoyo a todos los deportes. Los argentinos quieren tener la máxima categoría otra vez en el país, lo que sería un sueño y ojalá en algún momento se dé”, cerró.

Verstappen y el objetivo de Red Bull: "Defender el campeonato de la F1"

Mirá también


Verstappen y el objetivo de Red Bull: “Defender el campeonato de la F1”