‘Yellowstone’ en graves problemas: la serie apunta hacia un final prematuro por culpa de Kevin Costner y ya se prepara un spin-off con Matthew McCounaghey

El imperio ‘Yellowstone’ se tambalea: desde Deadline revelan que la exitosa serie va camino de un desenlace prematuro por culpa de la disponibilidad de Kevin Costner para rodar. Parece que eso ha llevado a que Taylor Sheridan haya decidido que la encarnación actual de la serie llegue a su fin, pero no será el final del camino para varios de sus protagonistas.

El conflicto con Costner

Todo se reduce a que Costner únicamente aceptó rodar durante 65 días en la actual quinta temporada. 50 fueron para la primera parte, pero el actor luego ha querido reducir aún más su apretada disponibilidad y participar en apenas 7 días de rodaje durante la segunda parte. Eso no ha sentado bien en el equipo de ‘Yellowstone’ y tampoco al resto del reparto.

Teniendo en cuenta el millonario contrato de Costner, que le ha convertido en uno de los actores mejor pagados de toda la historia de la televisión, llama la atención que esté poniendo tantas pegas. Ahí puede que simplemente tenga más interés en otro ambicioso proyecto que supondrá su primera película como director desde que en 2003 estrenase ‘Open Range’.

Eso sí, tanto Paramount como Sheridan no piensan dejar de exprimir este universo, por lo que ya trabajan en expandir la saga de los Dutton con una nueva serie con Matthew McConaughey como protagonista en la que se espera que también participen varios de los protagonistas de ‘Yellowstone’.

Vamos, que no os sorprenda que el personaje de Costner muera y esta nueva serie funcione a modo de secuela en la que todo siga más o menos igual pero con otro actor al frente del reparto. De hecho, no conviene descartar la posibilidad de que esta quinta temporada de ‘Yellowstone’ acabe siendo la última.

No obstante, desde Paramount Network han señalado que “no tenemos nada que anunciar. Kevin Costner es una gran parte de ‘Yellowstone’ y esperamos que siga siendo el caso durante mucho tiempo“. ¿Control de daños para hacerlo oficial cuando lo crean oportuno o es que todavía sigue todo en al aire?

En Espinof: 21 películas de western alucinantes para empezar a conocer y disfrutar el género