Un villano clásico regresará a Los Anillos de Poder 2

Un rumor alimentado desde la producción presentó un sitio de fans especializado sobre un retorno a la saga de El Señor de los Anillos en la serie Los Anillos de Poder.

Se trata de un villano que aparece en las películas de la trilogía, más específicamente en El Retorno del Rey. Es la araña gigante Shelob que casi logra matar a Frodo en el paso de Cirith Ungol.

«La gran araña demonio de Mordor es la última hija de Ungoliant, un espíritu maligno que en la Primera Edad creó la raza de las arañas y chupó la luz de Valinor. Los libros dicen claramente (libro IV, capítulo IX, «La guarida de Shelob») que esta criatura estaba allí desde la antigüedad, por lo que podemos suponer que en la Segunda Edad ya estaba sembrando el terror en la Tierra Media. Probablemente en ese momento ella ya estaba en Mordor, y este elemento puede ser utilizado por los showrunners para crear muchas situaciones diferentes en la pantalla. Sabemos que Shelob no cayó bajo la influencia de Sauron, pero para el Señor Oscuro esto era innecesario, porque la posición de su nido era bastante estratégica para él. En el transcurso de los siglos, de hecho, la araña fue un gran «guardián natural» de esa parte de Mordor, y esto representó una gran ventaja para Sauron», sostiene Fellowshipoffans.

Según el mismo sitio de fans, la gigantesca araña saldría en una etapa más joven resguardando el paso a Mordor.

Recomendaciones del editor