Almagro metió un batacazo ante Unión y pasó de fase en la Copa Argentina. Pero los flashes de las cámaras se fueron con su arquero, Emiliano González. ¿Por qué? El jugador de 24 años, tras atajar un penal, pensó que había ganado la llave y salió a festejar. ¡Pero no era así!. En medio de su euforia, hasta con su buzo en la mano, revoleándola cual hincha, el árbitro del partido se le acercó, lo amonestó y le comunicó que todavía faltaba que su compañero convirtiera para que el conjunto de José Ingenieros festejara.
Posterior a este blooper, Almagro metió el penal que tenía que hacer para pasar, y ahí sí hubo fiesta loca. El día después, la estrella de la noche en San Nicolás habló mano a mano con Olé: contó qué pasó en los penales, su relación con el boxeo y mucho más…

Mirá también
¿Quién reemplazará a Giay en San Lorenzo mientras juega el Sub 20?
-¿Por qué saliste festejando antes de tiempo?
-Mirá, el primer penal le pega medio mordido, y la terminó atajando cómodo. Ya en el segundo, fue más difícil. Porque la esquinó, me estiré todo. Sentí que me estiré muchísimo. Y nada, pude atajarlo. Ahí salgo corriendo, de la euforia que tenía, pensé que habíamos ganado. Incluso llamaba a mis compañeros para que vengan a festejar y no venían. Ahí miro para el costado y el árbitro me saca amarilla. No entendía nada en un momento. Por suerte mi compañero después pateó y pudo asegurarlo. Por suerte ganamos el partido.
-¿Qué te dijeron tus compañeros?
-Nada. Con mis amigos, después en el vestuario, nos reíamos. Nos reímos de la situación. Al contrario, hice poner nervioso a mi compañero que fue a patear el último. Me dijo “me metiste una presión terrible” y es verdad, je. Obviamente confiamos en él. Maximiliano Rogoski es un gran pateador. De hecho habíamos practicado penales y fue a uno de los que más me costó atajarle.
Almagro – 10-5-2023
El arquero González salió a festejar el penal atajado creyendo que habían ganado
-¿Los tenías estudiados a los rivales?
-Sí, los había estudiado toda la semana a los jugadores de ellos, a los que iban a patear, aunque eran muchos. Por suerte pude tapar dos penales, que obviamente desde lo individual es un logro que venía anhelando hace rato. Lo soñé, lo presentí toda la semana el poder pasar a 16vos de la Copa Argentina. Y si era por penales, obviamente que se sufre, pero para el arquero pasa a ser algo meritorio que te deja muy conforme con el rendimiento propio.

-¿El machete de los que pateaban estaba en la botellita, lo tenias en un papel por ahí?
-Mirá, me los pusieron en un papel en una toalla. Y eran muchísimos. Eran varios los jugadores que estaban para patear, otros no estaban. En ese momento, con el entrenador de arqueros, tuvimos que improvisar a pesar de que los conocíamos a todos. Y bueno, él agarró dos tortuguitas (conos), una amarilla y una blanca, y me dijo “si va a la derecha es blanca, si va a la izquierda es amarilla”. Cuando lo miraba, yo me reía. La verdad que fue buena la improvisación e importante estudiar a los rivales, aunque a veces sale y a veces no. Pero en este caso salió.

Mirá también
Se define el rival de Boca en la Copa Argentina
-¿Estabas confiado de cara a la definición desde los 12 pasos?
-Es todo mental eso. A mí me gustan mucho los penales. Estudio mucho a los jugadores. A veces estoy viendo partidos y van a definición por penales y veo cómo se para el jugador, depende la situación. Me gusta, me gusta mucho. Incluso tengo varios penales atajados. Yo estaba muy confiado, obviamente. Me tenía mucha fe, le di para adelante y se pudo dar.
Almagro – 10-5-2023
Almagro eliminó por penales a Unión
-¿Cómo viste el partido? Le jugaron de igual a igual.
-Sí, jugamos de igual a igual. En ningún momento nos tratamos de cubrir ni nada de eso, porque, si no, la pasás peor. Pasa mucho en la Copa que los equipos se plantan atrás y no les podés entrar por ningún lado. Nosotros les jugamos de igual a igual. Ellos se encontraron con el gol pero después lo empatamos. La verdad que todo el equipo hizo un esfuerzo increíble.
-Así que también tuviste un paso por el boxeo. Siempre con los guantes puestos…
-Sí, tengo un pasado como boxeador. Participé de torneos provinciales. Hice 11 peleas, las cuales gané todas: cinco por nocaut y las otras por puntos. Me gusta mucho el boxeo, soy un apasionado. Siempre lo miro. Cuando puede lo practico. Lo hago más para pasar el tiempo. Es muy importante por cómo se entrena físicamente en el boxeo. Por eso lo sigo haciendo. Me gustan mucho el boxeo y el puesto del arquero.

Mirá también