Quién es Alejandro Lastra, el nuevo Presidente de la Agencia Córdoba Turismo

Reemplaza a Esteban Avilés, quien renunció para dedicarse a la campaña como candidato a intendente de Villa Carlos Paz.

Desde este vienes 5 de mayo, Alejandro Lasta es el nuevo Presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT). Asume en reemplazo de Esteban Avilés, quien ocupaba el cargo desde diciembre de 2019 y renunció hoy para dedicarse a su candidatura como intendente de Villa Carlos Paz.

Lastra se desempañaba desde diciembre de 2019 como Director de Promoción, Marketing y Productos Turísticos de la ACT y ocupaba el puesto de Primer Vocal del directorio de la misma cartera provincial. Asimismo, es docente de Planeamiento Turístico en la UPC.

Nacido en Villa Regina (provincia de Río Negro) se radicó en Córdoba para formase en Turismo y Marketing en la Escuela Montes Pacheco (actual Universidad Provincial) y la Universidad Bas Pascal.

Fue Secretario de Turismo de la Nación durante los cuatro años de gestión de Gustavo Santos, al frente del ministerio. Anteriormente ya se había desempeñado en distintos períodos consecutivos en la ACT, durante los cuales desarrolló productos como la Tienda de Experiencias Córdoba, entre otras innovaciones provinciales; participó de las gestiones que impulsaron la conectividad aérea regional e internacional, y representó a Córdoba y la Argentina a lo largo de toda su carrera como funcionario en las principales ferias de turismo del mundo.