En el marco del proyecto “Compartiendo Cultura” más de 130 estudiantes visitaron el Cineclub Municipal

  • El Proyecto es llevado adelante por la Secretaría de Educación a través de Parques Educativos, y la Secretaría de Cultura.

Más de 130 jóvenes estudiantes del Ipem N°8  Manuel Reyes Reina, el Ipem N°184 Mariano Fragueiro, el Ipem N°16 ;María Saleme de Burnichón y el Ipet N°146, visitaron el Cineclub Municipal “Hugo del Carril” en el marco del proyecto Compartiendo Cultura.

Esta iniciativa de la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación se lleva adelante junto al Cineclub Municipal y la Secretaría de Cultura, con el propósito de ampliar la oferta cultural de los Parques Educativos, habitando los espacios culturales de la ciudad.

Los colegios que participaron fueron invitados por los Parques Educativos Norte, Este, Sureste y Noroeste, cómo parte de las acciones para promover el derecho a la cultura. En la visita disfrutaron de la película “El buen amigo gigante” de Steven Spielberg y compartieron una charla debate con el reconocido cineasta cordobés Alejandro Cozza.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó: “La ampliación de horizontes culturales es una de las finalidades de nuestra política educativa. Esta iniciativa representa la oportunidad para que nuestros jóvenes se encuentren y compartan desde el disfrute estético y artístico, en un recinto que tiene peso específico por lo que representa en el contexto de la historia cordobesa. Felicitamos a los organizadores por esta experiencia”.

Las visitas al cineclub municipal se constituyen en una experiencia inmersiva y de ejercicio de los derechos culturales. No solo es ver una película, sino que también es la oportunidad de conocer un espacio de producción cultural que forma parte de nuestra identidad como cordobeses y cordobesas”, mencionó la Directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi.

Además agregó que “sin duda estas visitas construyen más aprendizajes y generan otros lazos afectivos entre los jóvenes y su ciudad”.