Haz esto para que tu WiFi llegue muy lejos en casa y sin cortes

Tener una buena cobertura WiFi en casa no siempre es posible. Puedes tener problemas para que la señal llegue a determinadas zonas, como puede ser al salón, donde tienes la televisión. Por ello, es necesario a veces tomar ciertas medidas para mejorar la red. Te vamos a contar qué puedes hacer para que el WiFi llegue muy lejos en tu casa y, además, sin los molestos cortes continuos. Te vamos a dar una recomendación que puede ser muy útil.

Es cierto que tienes varias opciones disponibles y una de las más utilizadas es la de un repetidor WiFi. Sin embargo, esta alternativa no suele ir bien cuando se trata de alejarte mucho del router. Puedes encontrarte con que la señal llega muy débil o que incluso no mejora nada la conexión.

Utiliza un sistema Mesh

Lo que te proponemos es que utilices un sistema Mesh. Eso puede ser realmente muy de ayuda para que la conexión inalámbrica llegue más lejos. El objetivo es que toda la vivienda tenga cobertura y no haya las temidas zonas muertas, en las que no vas a poder conectar dispositivos a la red o, en caso de lograrlo, encontrarte con fallos frecuentes.

Pero, ¿qué es esto de un sistema Mesh? Básicamente son varios dispositivos o satélites que se conectan entre sí. No se conectan al router, como hace un repetidor, sino que lo hacen entre los diferentes dispositivos. Es esto lo que permite llevar la conexión más lejos, a cualquier rincón de la vivienda donde necesites una buena señal.

Estos aparatos vienen en un pack de, al menos, dos dispositivos. Pueden llegar a tener cinco, seis o más. Lógicamente, cuantos más tengas mejor para ampliar la cobertura. Puedes lograr llevar la conexión a cientos de metros cuadrados sin problemas. Perfecto para tu vivienda, un negocio o incluso un espacio abierto donde necesites tener cobertura.

A estos aparatos vas a poder conectar otros dispositivos por WiFi, pero también de forma alámbrica. Muchos modelos van a tener puertos Ethernet para que puedas conectar cosas por cable y así lograr una mayor estabilidad y evitar los problemas habituales de las redes inalámbricas.

Elige un buen dispositivo

Sí es muy importante que tengas en cuenta que no todos van a ser iguales. No todos los sistemas Mesh tienen las mismas características, por lo que mejorar tu conexión de Internet en casa puede ser muy visible o, por el contrario, haber comprado un modelo que realmente no mejora prácticamente nada tu red inalámbrica.

Por ejemplo, puedes tener en cuenta que sea doble banda. Eso te va a ayudar a aprovechar tanto la frecuencia de los 2,4 GHz como la de los 5 GHz. La primera es ideal para conectarte más lejos, aunque la velocidad va a ser menor. En cambio, la segunda es la que ofrece la máxima velocidad, aunque es más sensible a posibles obstáculos y a la distancia.

Otra característica a tener en cuenta es que disponga de puertos Gigabit Ethernet. Esto es clave para conectar aparatos por cable y tener la máxima velocidad. Si es Fast Ethernet, significa que la velocidad máxima va a estar limitada a 100 Mbps. En cambio, Gigabit permite alcanzar hasta 1 Gbps y aprovechar mejor la tarifa contratada.

Por supuesto, siempre puedes buscar información en Internet y ver qué opinan otros usuarios sobre ese modelo en concreto. Puede ser útil para detectar posibles errores y saber si realmente va a ayudarte a mejorar la red o, por el contrario, deberías optar por otro sistema Mesh diferente.

En definitiva, como ves tener un sistema Mesh puede ser la solución para contar con una buena conexión de Internet en casa. Va a ser muy buena alternativa para cubrir un área grande, de cientos de metros cuadrados. Incluso puedes configurar un sistema Mesh con el router del operador.