En busca de mejores opciones (y más rentables) para invertir, Lucas Di Luca, Hernán Bordi y Joaquín Pérez, fundaron Realissa, una desarrollista de inversiones y desarrollo inmobiliario en Florida, Estados Unidos.
La idea comenzó a gestarse en 2021, cuando los socios viajaron a Estados Unidos convencidos en emprender y buscar nuevas alternativas para invertir de forma segura. Tras recorrer diferentes ciudades de Florida decidieron sentar bases en la Costa Oeste sobre el Golfo de México.
Actualmente se encuentran desarrollando en Cape Coral y Lehigh Acres, llevan 4 casas construidas de 200m2 y cuentan con 20 lotes comprados de 1.000m2 cada uno.
“Es una zona muy atractiva y con mucho crecimiento gracias a la inversión de privados y, también, del Estado. Vimos el potencial y comenzamos a comprar lotes”, explica Lucas Di Luca, socio fundador.
Como empresa, Realissa busca generar oportunidades de inversión para pequeños y medianos inversores a través de negocios en Real Estate.
“Acompañamos, asesoramos e instruimos a nuestros clientes y socios estratégicos para que puedan canalizar sus inversiones inmobiliarias de manera individual, colectiva (de manera grupal) o a través del Crowdfunding Inmobiliario (micro inversiones de varios socios estratégicos), administrando, supervisando y ejecutando cada etapa del proyecto, siempre”, explican.
Di Luca remarca que, inicialmente, ayudan a los clientes a constituir una LLC, que es el instrumento jurídico necesario para resguardar la compra del lote y el desarrollo del proyecto de construcción. “Es el instrumento que define el objetivo de la LLC, en este caso: comprar un lote, construir una casa, venderla al terminar, distribuir las ganancias y disolver la LLC. En este documento se establece el funcionamiento de la LLC y la participación de cada socio según el aporte realizado, entre otros aspectos de la inversión realizada”, resume.
Tiempos y procesos
En primer lugar, está la compra del lote (aproximadamente demora un mes), luego se realiza la permisología previa a la construcción -6 a 7 meses-, la construcción lleva alrededor de 5 a 6 meses más. Finalmente, la venta de la propiedad se realiza en un mes. En resumidas cuentas, el proceso completo dura poco más de un año. Para lotes en stock con permisología aprobada, el tiempo estimado es de 8 meses aproximadamente.
La inversión mínima para acceder a un lote de 1.000m2 es de US$ 28.000. Para construir una casa, el monto asciende a US$ 250.000. En tanto, Di Luca estima un retorno de inversión cercano al 13% anual.
“Hay mucho interés en invertir en el exterior y hay muchos inversores dispuestos a hacerlo. Invertir en Estados Unidos te da mucha seguridad y rentabilidad”, comenta Di Luca y agrega: “Realissa nació en Córdoba, pero apuntamos a ser una opción para invertir desde Latam a Estados Unidos. Hoy tenemos inversores de Córdoba, Buenos Aires, Rosario y Chile”.
Las proyecciones son ambiciosas. Con foco en desarrollar gran volumen de unidades inmobiliarias, Di Luca estima construir entre 50 a 100 unidades en los próximos tres años.
“Estamos haciendo las bases para crecer en volumen. Llega un punto en donde al tener muchas unidades nuestro cliente deja de ser el inversor particular y pasa a ser el banco, una desarrollista o entidades financieras, pero es un proceso a mediano-largo plazo”, concluyó.






































