Atenti emprendedores: Fischer abre locales en Córdoba y busca franquiciados

 

Con una fuerte apuesta por sumar capilaridad en el país y comenzar a mostrar toda su gama de productos y soluciones (cuentan con un line up de 2000 productos) la filial argentina de la multinacional Fischer comenzó a abrir locales bajo el formato de franquicias.

Tras aperturas en el Amba (Pilar) y en Mendoza (Maipú) llegó el turno de Córdoba. Esta semana la primera tienda Fischer de la ciudad abrió sus puertas sobre avenida Sagrada Familia 1333, de la mano de dos emprendedores cordobeses, Hugo Pacheco y Matías Diez.

Pero desde la marca ya adelantaron que el plan de franquicias es ambicioso y quieren cerrar el año con 10 puntos de venta para contar con unas 80 bocas en los próximos 30 meses.

«Incluso ya tenemos definido el próximo local en formato franquicia en Córdoba, que estará inaugurando el 11 de julio. Hacemos un acompañamiento importante al franquiciado para que pueda sumarse a la compañía y hay una clara intención de que el aspecto comercial sea complementado con la capacitación y formación, por eso todos los locales que abrimos tienen salas de capacitación y reuniones», destacó Diego Cerviño, a cargo del desarrollo de franquicias de Fischer.

En esa línea el ejecutivo comentó que cuentan con unos 80m2 a 100m2 de superficie, con fuerte foco en la exhibición de productos y en espacios de formación y que la inversión estimada para una franquicia ronda los US$80.000, de los cuáles la mitad corresponden a la inversión en inventario. “Pretendemos que los profesionales vengan a proyectar planos y sea un punto de encuentro, donde las ventas sean asistidas por el departamento de ingeniería y más personalizadas”, apuntó el ejecutivo.

Fischer

Lo que viene. Eric Castanier, CEO de Fischer Argentina y Regional Managing Director Américas, también
estuvo presente en la inauguración y se refirió a los próximos retos que abarcará la red de franquicias y nuevos modelos de negocio. “Tenemos –adelantó- la visión de poder desarrollar una propuesta e-commerce, en la que el franquiciado sea la última milla, donde el cliente venga a buscar el producto o donde se despache”.

Nueva planta. Este año, el Grupo Fischer llevó a cabo una inversión histórica tanto para fischer Argentina
como a nivel global, marcando un hito significativo para la empresa. Esta inversión, estimada en 6 millones de dólares, se destinó a la adquisición de un extenso predio de 16.000 metros cuadrados, que se convertirá en la nueva planta de producción de fischer Argentina, junto con modernas oficinas administrativas y un centro logístico centralizado. En total abarcará una superficie cubierta de 7.000 metros cuadrados. Cabe destacar que, Fischer vende 2.000 ítems, de los cuales fabrica el 40%.