Aguinaldo: estas son las alternativas para invertirlo y ganar más dinero

Esta compensación representa el 50% del salario más alto percibido durante el primer semestre del año, es decir, de enero a junio. Según lo estipulado en la Ley de Contrato de Trabajo, los empleadores deben efectuar este pago hasta el 30 de junio; en caso de retraso, tienen plazo hasta el 4 de julio inclusive para realizar el pago.

Muchos aprovechan este ingreso extra para liquidar deudas, realizar compras postergadas o planificar un viaje. Otros, en cambio, prefieren invertir su aguinaldo para protegerse de la inflación y la devaluación del peso.

Aunque la compra de dólar blue sigue siendo una opción popular entre los ahorristas, el tipo de cambio paralelo se mantiene en una senda alcista ($1355 para la venta). Sin embargo, en un entorno cada vez más digital, las oportunidades de inversión se diversifican.

En este sentido, Ualá a través de una misma app, propone diferentes instrumentos de inversión, adaptadas a diferentes perfiles y necesidades, para maximizar el rendimiento del aguinaldo: