
Esta compensación representa el 50% del salario más alto percibido durante el primer semestre del año, es decir, de enero a junio. Según lo estipulado en la Ley de Contrato de Trabajo, los empleadores deben efectuar este pago hasta el 30 de junio; en caso de retraso, tienen plazo hasta el 4 de julio inclusive para realizar el pago.
Muchos aprovechan este ingreso extra para liquidar deudas, realizar compras postergadas o planificar un viaje. Otros, en cambio, prefieren invertir su aguinaldo para protegerse de la inflación y la devaluación del peso.
Aunque la compra de dólar blue sigue siendo una opción popular entre los ahorristas, el tipo de cambio paralelo se mantiene en una senda alcista ($1355 para la venta). Sin embargo, en un entorno cada vez más digital, las oportunidades de inversión se diversifican.
En este sentido, Ualá a través de una misma app, propone diferentes instrumentos de inversión, adaptadas a diferentes perfiles y necesidades, para maximizar el rendimiento del aguinaldo:
-
Fondo Común de Inversión (FCI): podés ingresar con un monto mínimo de $1 y no se requiere de un tiempo de permanencia, pudiendo suscribir y disponer del dinero en cualquier momento. Esta alternativa es ofrecida por la ALyC Ualintec Capital a través de la app Ualá.
-
Plazo Fijo (PF): podés invertir tus fondos en un plazo fijo y asegurar una tasa de interés fija, que actualmente es de un 35% (TNA). Te permite obtener ganancias con un monto mínimo de $1,000, y con la flexibilidad de elegir plazos de 30, 60 o 90 días. Esta alternativa es ofrecida por Uilo a través de la app Ualá.
-
Dólar MEP: podés acceder a moneda estadounidense en pocos clics, de una forma fácil, 100% online y en pocos clicks. Permite adquirir dólares a través de la compra y venta de bonos en el mercado local, aprovechando la brecha cambiaria. Esta alternativa es ofrecida por la ALyC Ualintec Capital a través de la app Ualá.
-
CEDEARs, Acciones y Bonos: podés invertir en CEDEARs (Certificados de Depósito de Argentina), que representan una porción de una acción de una empresa que cotiza en el exterior; en Acciones, que pueden ser de empresas nacionales o internacionales que cotizan localmente; o en Bonos, que son instrumentos de deuda emitidos por empresas o el Estado Nacional, los Estados provinciales o los Municipios para financiarse. Invertir en estos instrumentos te permite diversificar tu portafolio y acceder a oportunidades de crecimiento en mercados tanto locales como globales. Estas alternativas son ofrecidas por la ALyC Ualintec Capital a través de la app Ualá.




































