Duolingo ha conseguido una asociación con Netflix para ayudar a sus usuarios en una tarea que será como un concurso de vida y muerte: aprender coreano.
Y para eso, la aplicación se unió a la segunda temporada de El Juego del Calamar, para ayudar en esa misión.
Además, las compañías lanzaron un filtro exclusivo de TikTok inspirado en el juego Red Light, Green Light del programa.
Esta colaboración trae más de 40 palabras clave y frases del programa a la aplicación de Duolingo, incluida «dolgana», la golosina azucarada que aparece en el tercer episodio de la primera temporada. También habrá lecciones que enseñarán a los espectadores ciertas oraciones, como «No confíes en nadie», «Juguemos un juego» y «Has sido eliminado». Estas frases se integran en las lecciones regulares de coreano, con el objetivo de mejorar la experiencia de aprendizaje con referencias del programa.
El objetivo de esta nueva oferta es ayudar a los estudiantes a conectarse más estrechamente con la serie, explicó el director de marketing de Duolingo, Manu Orssaud.
Según Orssaud, la compañía vio un aumento del 40% en los estudiantes de coreano gracias a «Squid Game». Desde su lanzamiento en 2021, la serie ha obtenido una base de fans masiva, que actualmente cuenta con 330 millones de espectadores y 2.8 mil millones de horas vistas.
El nuevo filtro de juego de TikTok agrega otra capa de diversión, permitiendo a los usuarios poner a prueba sus habilidades coreanas con desafíos activados por voz con Duo (la mascota del búho de Duolingo) vestido con un disfraz de guardia rosa. Los usuarios deben pronunciar frases con precisión para eliminar a los jugadores que intentan sobrevivir al infame juego Red Light, Green Light.