Tienes un secreto y quieres mantenerlo oculto a toda costa. Bien, vamos a pensar que eres trabajas en seguridad nacional, que eres una espía con encargos como los del 007 y no que estás cometiendo alguna deslealtad, especialmente a alguien a quien prometiste o quien acordaste lealtad. Bueno, estás en los casos virtuosos —o en los viciosos, da igual realmente—, aquí te vamos a explicar cómo restringir un chat en WhatsApp, una función que abona a tu privacidad y que parece haber sido diseñada por personas especialmente preocupadas por mantener ocultos sus chats.
¿Cómo restringir un chat en WhatsApp?
Restringir un chat en WhatsApp acaba ocultándolo del resto de tus chats. De hecho ni tú mismo prodrás verlos a simple vista, sino que acabarán en una carpeta llamada Chats restringidos.
Ahora, para restringir un chat simplemente deja presionado tu dedo sobre tu lista de chats hasta que se active la barra de opciones en la parte superior. Toca sobre los tres puntos en la esquina superior derecha y selecciona Restringir chat.
Si todo sale bien sobre tu lista de chats verás, hasta arriba, la leyenda Chats restringidos. Descuida, no estará ahí por siempre, sino que estará oculta cada que abras tu WhatsApp.
Ahora, para entrar a tus chats restringidos, desliza tu dedo de arriba hacia abajo (como si quisieras actualizar una página web). Verás la misma leyenda de Chats restringidos, toca sobre ella para entrar a tus chats.
Toma en cuenta que restringir un chat requiere que te autentiques con el mismo método que useas para desbloquear tu teléfono. Puede ser Face ID o Touch ID en iPhone, así como desbloqueo facial o huella dactilar en Android. Incluso, si lo deseas, puedes acceder a ellos con un Código secreto, una clave distinta a la que usas para desbloquear tu teléfono. Insistimos, parece que esta función la creó la CIA.
Para acceder a tus chats restringidos activando un Código secreto, entra a tus chats restringidos y toca sobre los tres puntos en la parte superior derecha, ahora selecciona Ajsutes para restringir chats y activa la opción Código secreto. Puedes usar una palabra o incluso una combinación de emojis.
Por último, para eliminar un chat de tu carpeta de chats restringidos, entra a la conversación y toca sobre el nombre del contacto. Ahora, en el menú de opciones, ve hasta abajo y apaga la opción Restringir chat. Tendrás que confirmar tu elección con el método que usas para desbloquear tu teléfono.
Listo, tu secreto está a salvo.