La plaza Posta de Vargas avanza en su puesta en valor con la colocación de nuevos pisos de caucho

  • Estarán en la zona de juegos infantiles y postas gimnásticas para la recreación de los vecinos en la zona sur.

Las obras de recuperación de espacios verdes de la Municipalidad de Córdoba avanzan en distintos puntos de la ciudad.

En esta oportunidad, la plaza Posta de Vargas, ubicada en el barrio homónimo, ya cuenta con un 80% de avance de obra y el municipio trabaja en su puesta a punto para que pronto pueda ser disfrutada nuevamente.

La última acción realizada en este punto implicó la colocación de un piso de caucho antigolpes, sobre el que se instalarán una serie de juegos infantiles para el disfrute de los más pequeños.

La obra, ejecutada por el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), tendrá una serie de novedades que harán de este lugar un espacio para el disfrute de grandes y chicos en la zona sur.

El espacio tendrá una cancha de fútbol 5 como uno de los atractivos más llamativos y también será intervenido un playón que cuenta con arcos de fútbol y aros de básquet.

Todo esto estará conectado por los nuevos senderos que ya fueron demarcados y ahora están siendo hormigonados en el lugar.

Estos tendrán sendas podotáctiles para personas con discapacidad visual, así como también una rampa para el acceso de personas con impedimentos motrices.

Además, se ejecutó un cordón cuneta alrededor del espacio y la instalación lumínica ya está lista para que toda la plaza sea iluminada con luces LED.

Finalmente, se realizarán murales para embellecer el lugar.

Esta intervención del municipio busca devolver a los vecinos esta plaza para la recreación y el esparcimiento, con la misión de integrar y humanizar cada espacio en la ciudad.