Estas son las mejoras que ha lanzado QNAP para su plataforma AMIZcloud

Lo que puedes lograr con AMIZcloud, es administrar dispositivos que se encuentran en múltiples sedes. La novedad principal, es que ahora admite switches de red remotos, por lo que mejora la administración centralizada. Es un cambio que muchos usuarios esperaban y ya está disponible.

Actualización de AMIZcloud

AMIZcloud está basado en la nube. Es un sistema de control centralizado que permite administrar servidores NAS, switches y otros aparatos, todo desde una única interfaz. Esto permite facilitar la gestión y evita tener que usar servicios de administración adicionales, por lo que reduce las cargas de administración del hardware.

El uso de AMIZcloud es bastante visual y sencillo, por lo que permite administrar los dispositivos fácilmente. Especialmente, es interesante para empresas multi sede, donde hay muchos dispositivos. Permite administrar todos ellos de forma segura y eficiente. Para los equipos de TI, es una solución muy útil.

Con este cambio, los usuarios van a poder conectar los switches de red a AMIZcloud, de forma remota. Para ello, es necesario que actualicen a QSS v4.1 o QSS Pro v4.1 y así poder acceder a esta novedad. Por tanto, basta con tener tus switches de red actualizados a la última versión que hay disponible.

También hay que añadir que, con esta nueva versión, es posible obtener un control centralizado a través de la nube. Esto permite monitorizar todos los switches de red conectados, simplemente desde AMIZcloud, y así poder solucionar problemas técnicos de forma remota, lo cual reduce costes de mantenimiento. Por ejemplo, vas a poder ver la información de esos dispositivos, como es la dirección IP, el estado de la conexión o temperatura.

QNAP lanza QuTScloud c5.2

Otra mejora es la monitorización de puertos de fibra en tiempo real. Esto permite obtener informes en cualquier momento con diferentes parámetros, como la conexión de fibra, potencia óptica, la temperatura o el estado del transceptor.

Además, incluye función QoS, que proporciona un control del tráfico mejorado y gestionar correctamente las prioridades. Esto garantiza la puntualidad del tráfico importante y obtener así una mejora general de la red. Es una buena opción para lograr siempre una conexión óptima y reducir posibles problemas que pueda haber para conseguir una buena velocidad o estabilidad.

En definitiva, QNAP mejora la administración centralizada basada en la nube. Permite ahora conectar también switches de red remotos a AMIZcloud, lo que mejora la administración y permite ahorrar costes. Como siempre, te recomendamos tener las últimas actualizaciones disponibles. Con esto, no solo obtendrás las últimas mejoras, sino que podrás corregir posibles vulnerabilidades que pueda haber y que comprometen la seguridad de los dispositivos. Especialmente, debes hacer hincapié en aquellos que tienes conectados a la red.