Con una inversión estimada en US$5 millones, la firma cordobesa Verdeflor, enfocada en la producción y comercialización de yerba compuesta, completa el plan industrial para sumar una nueva planta de producción.
La compañía que pertenece al Grupo Cordeiro tendrá así la capacidad de duplicar su producción -hoy comercializan 1,4 millones de kilos al mes y cuentan ahora con capacidad productiva de 3 millones- para enfocarse en sumar más presencia tanto en el mercado interno como en el externo.
Cabe recordar que Verdeflor es una de las marcas de referencia en el segmento de las yerbas compuestas, con un share de mercado en el país cercano al 35%. La también cordobesa CbSé lidera la categoría.
En tanto, Verdeflor también lleva sus productos a países vecinos, con fuerte presencia en Chile y a destinos donde prima el “consumo nostálgico” como España y los Estados Unidos.
“El crecimiento de la organización es producto del esfuerzo y la pasión por lo que hacemos. Esta nueva planta no solo simboliza nuestra expansión, sino también el compromiso de seguir llevando calidad y sabor a cada rincón”, marcó el CEO de la compañía, Ernesto Cordeiro.

La nueva planta cuenta con 5000 m2 y fue diseñada para optimizar los procesos de producción. Cuenta con una recepción, oficinas individuales y un espacio de coworking.
“Con seis líneas de producción operando, esta nueva planta logró aumentar significativamente la capacidad productiva de la empresa. Equipadas con tecnología de última generación, estas líneas permiten una mayor eficiencia en la elaboración de productos. Además, el área de control de calidad garantiza que cada producto cumpla con los estándares más altos antes de ser enviado al sector de empaquetado, donde queda listo para su distribución a nivel nacional e internacional”, destacó la empresa.
Grupo Cordeiro es una compañía familiar que se desarrolla en el sector agroindustrial hace ya más de 40 años; cuenta con dos unidades de negocio: Verdeflor, especializada en la producción y comercialización de yerba mate tradicional y compuesta, y Lácteos La Blanca, especialista en la elaboración de dulce de leche industrial.