¿Cómo saber si realmente ese match que hiciste en Tinder saldrá bien en una cita en la vida real? Por eso, la aplicación de citas sacó The Game, un juego simulador que tiene un chat interactivo, que te permitirá medir tus capacidades de coqueteo.
«Coquetear puede ser estresante, por lo que The Game lo convierte en algo divertido. Lanza a los usuarios a escenarios exagerados y lindos que hacen que lo inesperado se sienta menos intimidante. Nuestro informe sobre el futuro de las citas 2023 descubrió que el 64% de los jóvenes solteros encuestados a nivel internacional dijeron que se sienten cómodos con situaciones vergonzosas o incómodas si eso significa ser auténticos
y eso es exactamente lo que ofrece The Game Game. Invita a los usuarios a aprovechar su encanto vocal para conquistar a una persona generada por IA que reacciona en tiempo real», sostiene la gente de Tinder.
Impulsado por OpenAI, The Game utiliza tecnología de IA de voz a voz para crear voces y escenarios.
«Este proyecto nos dio la oportunidad de experimentar cómo la IA puede hacer que las citas sean un poco más divertidas y un poco menos intimidantes», dijo Alex Osborne, director sénior de innovación de productos de Match Group. «Trabajamos con OpenAI para crear algo que sea alegre pero arraigado en la tecnología real, combinando personalidad, comentarios y lo suficientemente divertido para mantener a la gente alerta».
CÓMO FUNCIONA:

Sé dueño de tus habilidades – Al final de la sesión, los usuarios reciben comentarios sin importar su puntuación, destacando lo que hicieron bien y en lo que deben basarse, así como los momentos que dañan su conversación y deben evitarse la próxima vez. Luego, los usuarios pueden optar por guardar su puntuación y compartirla con amigos para mostrar sus habilidades de coqueteo.
Empezar- Toca el logotipo de Tinder® en la esquina superior izquierda de la pantalla principal de la pila de cartas para ingresar a la experiencia del juego.
Elija un escenario – Usando la tecnología de OpenAI, los usuarios reciben una pila de cartas, cada una de las cuales genera una persona de IA basada en su configuración de descubrimiento (edad/sexo) de quién les interesa. Cada persona viene con un escenario único, y si los usuarios quieren un nuevo desafío, pueden volver a intentarlo para obtener nuevas opciones.
Pon a prueba tus habilidades – Una vez que se genera el escenario, la IA inicia la conversación. Los usuarios responden vocalmente, confiando en su encanto para conseguir una cita al final de la sesión. Dependiendo de cómo respondan, el chat puede terminar sin problemas o tomar un turno.
Califica tus habilidades – Los usuarios se puntúan en una escala de tres llamas, y la IA ofrece comentarios en tiempo real a lo largo de la experiencia, ya sea que estén progresando o fracasando. Cuanto más encanto, humor e ingenio aporten y más fluida sea la conversación, más cerca estarán de ganarse las tres llamas. Pero si son groseros o no dan en el blanco, la IA interviene con indicaciones como sugerirles que bajen el tono del sarcasmo o profundicen con preguntas de seguimiento para ayudarlos a mejorar y mantener el chat en el buen camino.