
- Desde el centro de monitoreo de seguridad se trabajará junto a la Guardia Urbana Municipal y la Policía de Córdoba.
El intendente Daniel Passerini participó de la inauguración de la Sala de Reuniones Institucional y la Central de Monitoreo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).
Respecto al gran proyecto de la comunidad judía en Córdoba el intendente Daniel Passerini remarcó: “Estamos en una ciudad y en una provincia que es orgullosamente federal y en una comunidad que trabaja con esos valores, de resguardar lo más importante que tiene toda la comunidad que son las personas y resguardar la paz: que la violencia, el odio social y el antisemitismo no penetren en nuestra comunidad.”
La nueva Central de Monitoreo vigilará a las instituciones pertenecientes a la comunidad en la ciudad de Córdoba y a instituciones ubicadas en el interior de la provincia. Desde la sala de monitoreo se trabajará en forma conjunta con la Policía de Córdoba y la Guardia Urbana Municipal.
“Nosotros solos no nos podemos cuidar, no podemos luchar contra el antisemitismo y para eso trabajamos con todos los estamentos. Sin la articulación del gobierno provincial y municipal no se puede hacer esto. Sin las fuerzas policiales, sin la Guardia Urbana, esto no puede ser posible. Que los jóvenes y nosotros podamos tener una vida judía digna en Córdoba es porque trabajamos mancomunadamente con ellos”, destacó Adrián Ganzburg.
La ceremonia inaugural contó con la presencia de la vicegobernadora Myrian Prunotto, el presidente de la DAIA central Mauro Berenstein , miembros del gabinete provincial y municipal, legisladores, diputados, autoridades de la Policía de Córdoba y líderes de la comunidad judía.
La nueva sede de la DAIA se encuentra dentro de la Institución social, cultural y deportiva Macabi Noar, ubicada en Av. Duarte Quirós 4875.