Google sigue mejorando sus búsquedas y opciones de preguntas en su IA, ya que este lunes 7 de abril anunció que su modo IA de búsqueda ahora abrirá más opciones para preguntas y respuestas solo con imágenes y fotografías.
La nueva funcionalidad de análisis de imágenes en el modo AI está impulsada por las capacidades multimodales de Google Lens, dijo Google en una publicación de blog el lunes.
El modo IA puede comprender toda la escena de una imagen, incluida la forma en que los objetos se relacionan entre sí, así como sus materiales, colores, formas y disposición, según Google. Utilizando una técnica llamada «distribución ramificada de consultas», el modo AI hace múltiples preguntas sobre la imagen y los objetos que se muestran en ella, proporcionando información más detallada que una búsqueda tradicional de Google.

El ejemplo de Google es claro: sacarle fotos a un estante lleno de libros. «Si me gustaron estos, ¿cuáles son algunos libros similares que están muy bien calificados?» El modo IA identificará cada libro y luego proporcionará una lista de libros recomendados con enlaces para obtener más información sobre ellos y/o comprarlos.
Como parte del anuncio del lunes, Google dijo que está haciendo que el modo AI esté disponible para millones de usuarios más que están inscritos en Labs, el hogar de Google para funciones y productos experimentales. Antes de esto, el modo AI solo estaba disponible para los suscriptores de Google One AI Premium.