Nuevas medidas de seguridad está implementando Meta para mejorar la privacidad de adolescentes en Instagram y Messenger. El anuncio más importante es la restricción de transmisiones en vivo para menores de 16 años en Instagram.
Además de las restricciones más estrictas para transmitir en vivo para los jóvenes menores de 16 años, la plataforma ahora requiere que los adolescentes obtengan el consentimiento de los padres para desactivar los filtros de moderación de contenido que difuminan las imágenes que contienen sospechas de desnudez en los mensajes directos, lo que se suma a un conjunto de características de seguridad anunciadas el año pasado.

Y no todo estará implementado exclusivamente para Instagram: también comenzará a vincularse a cuentas de adolescentes en Facebook y Messenger hoy (8 de abril). Se puede acceder a la supervisión parental de las cuentas de adolescentes en el Centro familiar de Meta.
Tara Hopkins, directora global de políticas públicas de Instagram comentó que, «todo lo que nuestros equipos juveniles están construyendo se está construyendo bajo nuestro Marco del Interés Superior del Niño. Luego pasa por una revisión juvenil de múltiples marcos, y finalmente se mira a través de Teen Accounts. Vamos a usar cada vez más las cuentas de adolescentes como un paraguas, trasladando todas nuestras configuraciones [de seguridad juvenil] a ellas. Cualquier cosa con la que los padres estén adyacentes, que creamos que los padres van a estar preocupados o sobre la que tienen preguntas, se moverá a Cuentas para adolescentes».
Según Meta, más de 54 millones de adolescentes han sido trasladados a una cuenta de adolescente restringida desde el lanzamiento inicial, y el 97 por ciento de los usuarios menores de 16 años mantienen la configuración de seguridad predeterminada de la plataforma. Los adolescentes de 13 a 15 años tienen restricciones más estrictas, incluido el requisito de permiso de los padres para realizar ajustes en las cuentas juveniles de la plataforma. Los usuarios de Meta mayores de 16 años tienen más flexibilidad para cambiar su configuración a voluntad.