La primera sesión de prácticas libres del Gran Premio de Bahrein contará con cinco pilotos sin experiencia en la Fórmula 1. Ferrari, Mercedes, Aston Martin, Haas, Williams y Red Bull aprovecharán este viernes para dar una oportunidad a uno de los miembros de su academia.
Los equipos de la Máxima están obligados a subir en cuatro sesiones de entrenamientos durante la temporada a un corredor sin experiencia en la categoría. O al menos que no haya corrido más de dos carreras, con lo cual Franco Colapinto queda al margen,
Las fechas de México y Abu Dabi, hasta ahora, fueron las más elegidas por los equipos para cumplir con esta norma. Sin embargo, el hecho de que este año Bahrein sea la cuarta ronda del calendario, espoleó a algunas de las estructuras a utilizar este viernes para eso. Fundamentalmente porque los tests de pretemporada se llevaron a cabo en el circuito de Sakhir, por tanto el aprendizaje será menor que en otros lugares como pudieron ser Melbourne, Shanghái y Suzuka recientemente.
Estos son los seis pilotos que realizarán los Libres 1 en Bahrein
Ferrari, el equipo con sede en Maranello, dará la oportunidad de debutar en una sesión oficial en la Máxima a Dino Beganovic, miembro de la Ferrari Drivers Academy desde 2020 y actualmente piloto de Hitech en la Fórmula 2, la categoría telonera.
El sueco, de 21 años, ocupará el lugar del monegasco Charles Leclerc. Además, tendrá que compaginar esta sesión con los entrenamientos libres y la clasificación de Fórmula 2.
En Mercedes, Frederik Vesti se subirá al W16 del británico George Russell. El danés es piloto reserva de la estructura de Brackley. De hecho, ésta no será su primera vez en una sesión oficial de la Máxima.
Vesti fue subcampeón de la F2 en 2023 y ahora compite en la IMSA con Cadillac, al mismo tiempo que cumple con sus actividades dentro del equipo alemán de Fórmula 1.
Aston Martin seleccionó a Felipe Drugovich para los Libres 1. El brasileño, reserva de la escudería de Silverstone, se subirá al AMR25 del español Fernando Alonso.
Haas, por su parte, pondrá a conducir el VF-25 de Oliver Bearman a Ryo Hirakawa. El japonés participó en la misma sesión en el circuito de Suzuka con Alpine, pero esta misma semana se anunció su fichaje por la estructura estadounidense como piloto de pruebas oficial del equipo.
El experimentado nipón también ocupará el lugar de Esteban Ocon en la primera práctica de España y Abu Dhabi, así como el del joven británico nuevamente en México.
Williams confirmó la presencia de Luke Browning en reemplazo de Carlos Sainz, lo que significa que no habrá españoles en el circuito por primera vez desde los Libres 1 del trazado de Yas Marina en 2022.
El piloto británico compite actualmente en la F2 con Hitech, por lo que se encontrará con su compañero de equipo Beganovic. Este domingo, además, completó un TPC -test de coches previos- en Monza con el FW45 de 2023.
La última escudería en anunciar a un rookie para esta sesión en el desierto de Sakhir fue Red Bull. El team austriaco subirá al RB21 de Max Verstappen a Ayumu Iwasa, contando así con una alineación 100% japonesa en los Libres 1.

Mirá también
¿Por qué McLaren es el favorito para ganar el GP de Fórmula 1 en Bahrein?

Mirá también
Paul Aron habló sobre la interna de pilotos en Alpine: “No hay amistad”

Mirá también