Bluesky sigue copiando lo mejor de Twitter: ahora tiene ticket azul

La gente de Bluesky tiene mucho para emparentarse con Twitter, desde sus orígenes con Jack Dorsey, hasta su afán sin vergüenza ni arrepentimiento de colocar las mejores herramientas de la red social que ahora es X.com, en su plataforma.

La red social anunció el lunes que está implementando la verificación con el típico ticket azul, confirmando los rumores anteriores de que esta función estaba en camino a la plataforma.

Recommended Videos

Al igual que la marca azul original de Twitter, la verificación azul de Bluesky verificará que las cuentas notables sean legítimas, lo que facilita que los usuarios confíen en que las publicaciones de una cuenta son reales.

En su primera fase, Bluesky trabajará con unos pocos «Verificadores de Confianza», que son organizaciones independientes que pueden verificar cuentas como miembros de su equipo. Por ejemplo, una empresa podría verificar a los miembros de su equipo de relaciones públicas con marcas azules, lo que facilita a los usuarios ver que se puede confiar en estas personas como fuentes de noticias de la empresa.

En el caso de figuras públicas como celebridades, periodistas y políticos, esta capa adicional de verificación puede ayudar a la plataforma a reducir la desinformación de los suplantadores. Según Bluesky, 270.000 cuentas han vinculado su nombre de usuario de Bluesky a un sitio web.

«Los identificadores de dominio siguen siendo una parte importante de la verificación en Bluesky», escribió el equipo de Bluesky en una publicación de blog. «Al mismo tiempo, hemos escuchado de los usuarios que una señal visual más grande sería útil para saber qué cuentas son auténticas».

En el lanzamiento, Bluesky no está aceptando solicitudes de verificación, pero dijo que planea lanzar un formulario de solicitud en el futuro.