
Una nueva actualización de la aplicación Gemini AI de Google facilita a los usuarios la edición de imágenes utilizando la IA directamente en la aplicación. La edición de imágenes de Gemini, que puede realizar cambios en una foto como actualizar un fondo o agregar un objeto, anteriormente solo estaba disponible en la aplicación Google AI Studio. Ahora, funciona directamente en la aplicación Gemini que está disponible para dispositivos Android e iOS.
En la práctica, eso significa que puedes tomar fotos en tu teléfono, subirlas a la aplicación Gemini y hacer ediciones habilitadas para IA en tus fotos directamente en tu dispositivo. También puede combinar salidas de imagen y texto dentro de la aplicación, como generar un cuento antes de dormir que incluya texto e imágenes.
«Estamos implementando la capacidad de modificar fácilmente tanto sus creaciones de IA como las imágenes que carga desde su teléfono o computadora», escribió Google en un anuncio de la actualización. «Puedes cambiar el fondo, reemplazar objetos, agregar elementos y más. Por ejemplo, puedes subir una foto personal y pedirle a Gemini que genere una imagen de cómo te verías con diferentes colores de cabello».
Google añade que cualquier imagen que edites con Gemini incluirá una marca de agua invisible llamada SynthID. La idea es marcar las imágenes creadas o editadas con IA con una indicación digital de que han sido editadas. Aunque las imágenes se ven iguales para el ojo humano y la marca de agua no afecta la calidad, significa que si la imagen se sube a Internet, se marca como mejorada por IA.
Esa marca de agua significa que sistemas como Google Search pueden etiquetar la imagen como generada o editada por IA, y la marca de agua permanece en su lugar incluso si la imagen se recorta o se edita más.
El sistema SynthID ahora es de código abierto y está disponible para que cualquiera lo pruebe, por lo que también puede probarlo para ayudarlo a identificar imágenes generadas por IA si se pregunta si una imagen que ha visto en línea es real o no.