Después de un finde de descanso tras la seguidilla de Imola, Mónaco y Barcelona, la Fórmula 1 desembarca en Norteamérica para el Gran Premio de Canadá. Desde el viernes, Franco Colapinto y otros 19 pilotos -se confirmó que llega Lance Stroll tras una operación de mano- saldrán al asfalto a hacer las pruebas en el circuito de Gilles Villeneuve, pero todo indica a que habrá un condimento especial… lluvia.
En esta temporada, como en todas, el clima complicó el panorama de varias carreras. En algunas, como el GP de Miami, pospuso el inicio de la cita, y en otras como Australia cambió completamente el rumbo de la competencia -Piastri pasó de 2° a 9°-. En Montreal, las precipitaciones son bastante comúnes, y como mínimo se puede esperar una pista bastante húmeda.
El pronóstico esperado para el GP de Canadá
La actividad del viernes en prinicipio se desarrollará con total normalidad. Será por la tarde, hora en la que está previsto un clima sin precipitaciones, de poco viento y con una temperatura de alrededor de 18 grados. Sin embargo, a la noche las probabilidades de lluvia aumentan, y continuan hasta el sábado, por lo que el desarrollo de la FP3 y la qualy podría esta afectado.
Sin embargo, si Colapinto logra sobrevivir a esa jornada, el panorama para el domingo pinta a ser más tranquilo. Si bien nunca el clima de la región hace que se puedan presentar precipitaciones inesperadas, todo apunta a que durante la carrera el circuito permanecerá seco. Además, será el día más caluroso del finde, con 22 grados de máxima.
Colapinto y sus experiencias en circuitos húmedos
El pilarense acumula varias actuaciones bajo la lluvia en la F1 y F2. En la telonera tiene una muy positiva, en Silverstone: en 2024 finalizó quinto tras una muy buena carrera, donde competía contra pilotos de la actual parrilla de la Máxima, como Oliver Bearman, Isack Hadjar y Kimi Antonelli.
Por otro lado, su experiencia en la categoría principal, también en 2024, no fue buena. El 3 de noviembre se corrió la carrera del GP de Interlagos, en Brasil, y después de completar 30 vueltas con neumáticos intermedios, el argentino -en contra de su voluntad- mantuvo esos compuestos y chocó su FW46 de lleno contra la pared.

Mirá también
Franco Colapinto en el GP de Canadá de Fórmula 1: cuándo corre y cómo ver

Mirá también
Alpine, con un ojo en Franco Colapinto y otro en Mick Schumacher durante este fin de semana

Mirá también