Después de un fin de semana con flojos resultados en el Gran Premio de Austria, con Franco Colapinto en el 15° lugar y Pierre Gasly en el 13°, Alpine sigue último en la tabla de constructores de la Fórmula 1. Con la obligación de levantarse, pondrá la mira en el GP de Gran Bretaña, que se disputará en una semana. Para esta cita, la escudería francesa irá con un integrante menos…
Se trata de Paul Aron, uno de los tres reservas del equipo junto a Jack Doohan, que quedó como tercer piloto tras haber sido reemplazado por Colapinto, y Kush Maini (hace un tiempo se marchó Ryo Hirakawa, de actualidad en Haas). El estonio estará presente en las primeras prácticas libres de Silverstone y Budapest en Sauber.
Las declaraciones de Aron sobre su préstamo a Sauber
“Estoy muy contento de tener esta valiosa oportunidad de rodar en pista en Fórmula 1, y agradezco a Alpine por este acuerdo”, declaró el piloto europeo. Además, manifestó sus ganas de correr en los dos findes de competencia que se vienen: “Me concentro en mi desarrollo con el equipo, pero estoy emocionado por las dos sesiones con Sauber y voy a dejarlo todo en Silverstone y Budapest“.
En medio de todo esto, tiró un comentario que deja claras sus intenciones en el mundo del automovilismo: “No es ningún secreto que mi objetivo es convertirme en piloto titular en F1 algún día, así que cada oportunidad de conducir en un entorno competitivo es un paso importante hacia esa meta”. ¿Un rival para Colapinto?
Flavio Briatore explicó la razón del préstamo de Aron a Sauber
Flavio Briatore, jefe de equipo de Alpine, justificó la cesión y se mostró muy contento por el acuerdo: “Es de nuestro interés ofrecer el máximo de oportunidades a nuestros jóvenes talentos, y por eso estamos encantados de haber alcanzado un trato con Sauber para que Paul (Aron) pueda participar en las prácticas de Silverstone y Budapest“.
Por último, se refirió a lo que puede generar el préstamo en la carrera del piloto estonio. “Es una buena oportunidad tanto para el equipo como para él de seguir impulsando su desarrollo y ofrecerle kilómetros importantes”, dijo Briatore. Y es que Aron, tapado por Doohan y Colapinto, está ante una buena chance de mostrar sus capacidades al volante de un Fórmula 1.

Mirá también
Video: Tsunoda chocó a Colapinto, pero no lo forzó a abandonar en Austria

Mirá también
Las piezas que tuvieron que cambiar en el Alpine de Franco Colapinto para correr este domingo

Mirá también