08/07/2025 18:15hs.
Todo lo que rodea a Franco Colapinto se potencia últimamente, con especulaciones de todos los colores en cuanto a que su butaca, evidentemente, seduce. Es verdad que al argentino no le están saliendo las cosas como sí al principio de la temporada anterior, en Williams, pero también que el Alpine no lo ayuda. Sin embargo, responsabilizarlo de lo sucedido el domingo, ya es algo bastante osado.
Esa versión surgió a partir del medio Racing News 365, con una publicación de un periodista que afirmaba: “Escuché rumores en el paddock de que Colapinto quemó el embrague. Y que lo hizo por segunda vez esta temporada”. La “acusación” aludía, además, a un problema similar que le sucedió al A525 en la qualy de Barcelona, cuando el argentino quería salir de los pits para buscar una vuelta rápida que lo dejara en la Q2, pero no pudo poner primera y mover el auto. “Fue un problema de transmisión”, aclaró el equipo, que decidió cambiar la caja de cambios, algo permitido y que no generó penalizaciones.
Esta vez, el problema no fue en la clasificación, sino luego de la vuelta previa, con lo cual Fran ni siquiera pudo mover el auto para correr el GP de Silverstone. Luego del llamado para calzar neumáticos duros y cambiar los que llevaba, intermedios para lluvia, Colapinto llevó el Alpine al box pero, luego de que los mecánicos le colocaran las gomas blandas, no pudo mover el monoplaza, de nuevo.
La primera información surgió de la FIA, en cuanto a que se le había trabado la segunda marcha. En comunicación con Olé, desde Alpine se dijo este martes: “Fue un problema de transmisión lo que le impedía a Franco salir de boxes”. En cuanto a la publicación sobre que había quemado el embrague, se agregó: “Cualquier otra información reportada es solo especulación”.
Fue un problema de transmisión lo que le impedía a Franco salir de boxes.
También se preguntó específicamente sobre la supuesta responsabilidad del piloto, obteniendo como respuesta: “La causa no sería algo que abordaríamos en ninguna situación, sí o no. Solo que era un problema de transmisión“.
La situación de Franco Colapinto en Alpine
Luego de un fin de semana agitado, no solo por el mal funcionamiento del coche el domingo, el trompo del sábado que lo sacó de la qualy (eso sí fue un error de Colapinto) sino por las declaraciones de Toto Wolff y Valtteri Bottas, jefe y reserva de Mercedes, admitiendo el interés de Flavio Briatore por el finlandés, la escudería decidió salir con sus cañones virtuales a apoyar a su dupla. “La unidad hace la fuerza. Sigamos trabajando juntos, concentrados, que las buenas van a venir”, les dedicó con una foto en los que se ve a Pierre Gasly y Colapinto en la sede de Enstone hoy.
Después del problema del domingo, también había hecho lo mismo: “Con vos en cada paso del camino, @francolapinto”.
Evidentemente, hay una suerte de “dejemos tranquilo a Franco”, ya que el propio Briatore, mandamás del equipo, al ser consultado sobre la posibilidad de que Bottas reemplace al argentino, dijo: “No tengo ninguna información al respecto. Absolutamente no. Ahora mismo tenemos a nuestros muchachos. Si llegamos a cambiar, te lo diré”.

Mirá también
La Fórmula 1 le preguntó a Valtteri Bottas por su futuro: “Se te vinculó con Alpine…”

Mirá también
El sugerente posteo del papá de Franco Colapinto luego del GP de Gran Bretaña

Mirá también