Colón está atravesando momentos difíciles. No solo a nivel futbolístico en la Primera Nacional, sino que también se traslada a lo institucional, cayendo directamente a la dirigencia del club santafesino. Con los malos resultados, la renuncia de Moreno y Fabianesi, la destitución de Andrés Yllana y el regreso del Pulga Rodríguez, el Sabalero es un vaivén de noticias, más negativas que positivas.
Pero en medio del revuelo, Fernando Peverengo, director de Seguridad de Eventos Masivos de Santa Fe, habló en conferencia de prensa y dio a conocer las duras sanciones que deberá afrontar el Rojinegro, en consecuencia a los graves incidentes sucedidos aquella noche de lunes contra Mitre (SdE).
El Cementerio de los Elefantes, con público pero sin bombos
El funcionario de la provincia de Santa Fe expresó que la sanción fue dispuesta ante la falta de una resolución inmediata por parte del Tribunal de Disciplina de AFA. “No vamos a tolerar más violencia”, comentó el director provincial. “Vamos a seguir esperando la decisión de AFA y no es nuestra intención jugar sin público, pero no vamos a tolerar que pase lo del otro día”, agregó.
Yendo en detalle con los castigos, el Sabalero sufrió la clausura total de la tribuna norte (alta y baja) por dos partidos y la prohibición de bombos y banderas en el sector norte bajo -donde se ubica la barra brava- por siete días. Esto aplicará desde este domingo cuando recibirá a Almirante Brown por la fecha 22 del Nacional.
La noche que estalló la crisis
El lunes 30 de junio fue el día donde las cosas se salieron de control y la violencia fue el foco principal. Pisando los 34 minutos del segundo tiempo, la gente explotó y hubo incidentes en el que derivaron en el que el partido se suspendiera. Se rompieron rejas, volaron proyectiles y hasta hubo disparos de balas de goma en las afueras.

Mirá también
La bienvenida del fútbol argentino para Ángel Di María

Mirá también