
Este viernes se realizó una nueva liberación de animales que estaban bajo cuidado en el Centro de Rescate Animal del Parque de la Biodiversidad, quienes fueron trasladados cerca del río Xanaes.
Se trató de 13 especies de aves, como un Alilicucú común (Megacops choliba), cuatro Brasitas de fuego (Coryphospingus cucullatus), cuatro lechuzas del campanario (Tyto furcata), un carancho (Caracara plancus), un chimango (Daptrius chimango) y dos lechuzas de las vizcacheras (Athene cunicularia).
Además, una comadreja overa (Didelphis albiventris) y un zorro gris (Lycalopex gymnocercus).
Los ejemplares liberados llegaron al espacio Municipal provenientes del tráfico ilegal de fauna silvestre y por encontrarlos en la vía pública con algún tipo de lesiones.
Previo a su liberación, transitaron por un proceso de recuperación tanto a nivel sanitario como comportamental y fueron atendidos por un equipo profesional de veterinarios, biólogos y cuidadores para lograr su rehabilitación.
En el operativo de liberación fue organizado por varios equipos técnicos del Parque de la Biodiversidad en conjunto con la Policía Ambiental de la provincia de Córdoba.