
El desagüe que la Municipalidad ejecuta en la Av. Sagrada Familia entra en la recta final. Ya se habilitó el tramo desde Av. Colón hasta el Río Suquía y en su integridad presenta un 95% de avance, que se completa hasta la calle Duarte Quirós.
Se concretaron 1.400 metros de conductos subterráneos, 20 cámaras de hormigón armado y 31 sumideros. A su vez, se completaron 11.500 metros cuadrados de nuevo pavimento de hormigón, material que prolongará la vida útil de la avenida, reducirá los costos de mantenimiento a futuro y mejorará la circulación vehicular.
También cuenta con cantero central, que antes era inexistente y oficia de boulevard, aportando al ordenamiento vehicular.
En materia de accesibilidad y sustentabilidad se ejecutó la parquización del cantero central y laterales, la construcción de 30 rampas de accesibilidad universal, que facilitan la movilidad peatonal, y la instalación de 24 nuevas columnas de luminaria de tipo LED, que optimizan la iluminación, reducen el consumo energético y aportan mayor seguridad.
Esta intervención mejorará la infraestructura urbana y la calidad de vida de más de 20.000 vecinos de Villa Siburu, Villa Alberdi, Las Palmas, Ampliación Las Palmas, Uritorco, Las Dalias, San Salvador y Las Violetas.
Dentro del plan integral de desagües, la Municipalidad ya ejecutó obras en avenida Vélez Sarsfield, a metros de Circunvalación, donde se reemplazó un antiguo conducto; y junto al Gobierno Provincial avanza el entubamiento del canal Misericordia, ampliando el alcance de los beneficios a distintos puntos estratégicos de la capital cordobesa.