Passerini inicia licencia médica tras ser diagnosticado con cáncer: será reemplazado por Javier Pretto

El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, será sometido este jueves a una cirugía para la extracción de la próstata, luego de que un chequeo médico de rutina detectara células tumorales malignas. Así lo confirmó la Municipalidad a través de un comunicado oficial difundido este miércoles.

La información fue confirmada por la Municipalidad, luego de que los exámenes médicos de rutina detectaran “células tumorales malignas”.

Desde el Palacio 6 de Julio precisaron que la operación tiene “fines curativos” y forma parte de los controles de salud periódicos que mantiene el mandatario. “El intendente, Daniel Passerini, se realizará mañana jueves 30 una cirugía programada en un nosocomio de nuestra ciudad”, señala el comunicado oficial.

Asimismo, se informó que el procedimiento quirúrgico fue planificado y no altera significativamente la agenda institucional. “Según los profesionales a cargo de su salud, en 10 días Passerini podrá retomar sus tareas habituales en la Intendencia”, añade el parte.

Mientras dure la recuperación, la conducción del Ejecutivo municipal quedará en manos del viceintendente Javier Pretto, quien asumirá de manera interina tal como lo establece la Carta Orgánica de la ciudad.

La Municipalidad remarcó que el objetivo del tratamiento es asegurar el restablecimiento del intendente en el menor tiempo posible y agradeció las muestras de apoyo recibidas en las últimas horas.