
La Municipalidad de Córdoba, a través del programa “Puntos de Cuidados” de la Secretaría de Salud, participó este viernes en la fiesta “Creepy Halloween” en el predio del Estadio Mario Alberto Kempes.
Durante el evento, un total de 394 personas se acercaron al stand municipal para participar de las diversas actividades y servicios disponibles. El espacio incluyó zonas de descanso e hidratación, zonas de descanso con frutas, áreas lúdicas, espacio confidencial donde realizarse testeos gratuitos de ITS y material de lectura sobre prevención.
De las personas que se acercaron, 226 participaron de las dinámicas lúdicas preparadas por el equipo interdisciplinario, en las que se entregaron 150 kits de cuidado con información preventiva, golosinas y preservativos. Además, 45 asistentes consultaron por información sobre los programas municipales de acompañamiento y asistencia en salud integral.
En el marco del programa “Mejor es Saber”, 123 personas aprovecharon la oportunidad de realizarse el testeo voluntario, gratuito y confidencial de ITS, de las cuales 65 fueron varones y 58 mujeres.
Estas acciones se enmarcan en la política municipal de promover la prevención, el autocuidado y el acceso a la salud en contextos de nocturnidad.






























