Vecinos y vecinas disfrutaron de La Noche de las Bibliotecas

  • A través de un recorrido que incluyó el traslado en transporte desde el Cementerio San Jerónimo, visitaron la biblioteca Mayor de la Universidad Nacional de Córdoba, la biblioteca Olga Pizarro de Vidal I.E.S. Simón Bolívar y la biblioteca de la Escuela Normal Superior Alejandro Carbó.

Vecinos y vecinas de la ciudad participaron de La Noche de las Bibliotecas, un recorrido que les permitió acceder a lugares emblemáticos de la lectura en la ciudad.

La actividad comenzó en el cementerio San Jerónimo en donde las poetisas cordobesas Celina Echenique, Katya Guergo y Valeria Riboldise leyeron poemas de su autoría, con actividades para los presentes.

Posteriormente, los visitantes se trasladaron hacia la Biblioteca Mayor de la Universidad Nacional de Córdoba, en donde se expusieron historias de personalidades que escribieron libros y que se encuentran sepultadas en el cementerio San Jerónimo, como Mirizzi, Rodríguez del Busto, Manuel Lucero, Juan Fillol y Arturo Capdevila.

La siguiente parada fue la Biblioteca Olga Pizarro de Vidal – I.E.S. Simón Bolívar en donde fueron parte de “la Biblioteca de los secretos, un encuentro al anochecer”. Se les repartieron poesías, leyeron cuentos secretos, realizaron escritura de poesías en máquinas de escribir antiguas y un recorrido por la biblioteca.

El recorrido continuó hasta la Biblioteca de la Escuela Normal Superior Alejandro Carbó,  parte de Magia y Lectura: cuentos encantados. Allí, visitaron la biblioteca histórica, la biblioteca personal de Alejandro Carbó, y pudieron observar libros antiguos. Posteriormente pasaron a la biblioteca del colegio primario y finalizaron en una sala con exposiciones preparadas desde la biblioteca con libros y actividades. Un grupo musical llevó la música emblema de nuestro país: el folclore y el tango.

La última parada fue en el cementerio San Jerónimo, sitio en el que descansan grandes personalidades de Córdoba y que en sí mismo, es un contiene un gran legado patrimonial y cultural.

El encuentro tuvo una duración de más de 3 horas. Tuvo como eje celebrar el rol social, educativo y mágico de las bibliotecas como espacios de encuentros, aprendizajes y comunidad.