El Gran Premio de Brasil, como todos, tuvo ganadores y perdedores. Algunos brillaron en San Pablo, como Lando Norris (McLaren), Kimi Antonelli (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull), y otros no la pasaron nada bien. Un caso clarísimo fue Gabriel Bortoleto, de Sauber, quien vivió su peor fin de semana en la Fórmula 1 frente a su gente.
El brasileño, que llegó a la categoría tras salir campeón de la F2 y es el único de su país en la parrilla, se preparaba para su primera fecha como local en la Máxima. Sin embargo, nada salió como esperaba: en la sprint, intentó superar a Alexander Albon (Williams) con el DRS abierto, hizo un trompo y se pegó un golpazo escalofriante, del cual luego confesaría que tuvo ” mucha suerte de salir ileso“.
El accidente de Gabriel Bortoleto en la sprint del GP de Brasil
Fórmula 1 –
El choque de Gabriel Bortoleto
(Video: ESPN)
Pero, como si fuera poco, sus frustraciones no terminaron ahí. El primer brasileño en correr en su país en ocho años -el último fue Felipe Massa con Williams, en 2017- no pudo ni siquiera completar la primera vuelta: en una lucha con Lance Stroll (Aston Martin), se quedó sin espacio para doblar y se fue contra la pared.
Las declaraciones de Bortoleto tras el GP de Brasil
En una entrevista con TV Band, el rookie se refirió a su papel y el mal trago que pasó en San Pablo: ” Es difícil porque es en casa, en mi país, delante de mi familia… Para ser sincero, este es sin duda el peor día de mi vida. Siempre queremos representar al país, pero así son las cosas. Es parte del proceso de aprendizaje, de crecer. Seguiremos trabajando, el próximo será mejor“.
A pesar de esta decepción, a Bortoleto le sobran motivos para decir que cumplió con las expectativas en su primera temporada, y todavía tiene un gran margen de mejora en la Fórmula 1. A sus 21 años y con un auto de los más flojos, el brasileño sumó 19 puntos divididos en cinco carreras, con grandes actuaciones como su 6° lugar en Hungría.
Por lo pronto, el piloto verdeamarelo apuntará a cerrar el año con resultados positivos y, con Nico Hulkenberg como compañero, buscará seguir sumando experiencia de cara a la próxima temporada, para la cual ya está confirmado. Y quién sabe, a lo mejor vuelva a San Pablo en 2026, logre hacer una buena carrera y se lleve un recuerdo para toda la vida…

Mirá también
Franco Colapinto festejó el triunfo de Boca y le pegó a la predicción del superclásico

Mirá también
Franco Colapinto: “De positivo… los fans y el contrato, no mucho más”

Mirá también
































