En medio del escándalo, un jugador de Morón agredió a un periodista

Algo más que dejó esta accidentada semifinal del Reducido. En medio del escándalo entre los jugadores que estalló al final del partido, Franco Vázquez, futbolista de Morón, quedó en el centro de la escena al cortarle el cable del micrófono a un periodista que trabajaba en el campo de juego. La agresión ocurrió tras la eliminación frente a Deportivo Madryn.

La derrota en Chubut, bajo un controvertido arbitraje de Pablo Echavarría, desató un clima explosivo. Apenas terminó el encuentro, jugadores de ambos equipos se cruzaron en una fuerte discusióny hasta la policía intervino con gas pimienta contra el plantel del Gallo, lo que agravó aún más la escena.

Fue en ese contexto que, minutos antes del accionar policial, Vázquez reaccionó con violencia ante la presencia del cronista de DSports, lo agredió de espalda y le cortó el cable del micrófono. La secuencia, registrada en un video, se viralizó rápidamente y generó repudio generalizado. El periodista publicó las imágenes en sus redes sociales y posteó la frase: “Arrancó para ser una fiesta y así terminamos”.

Ni Franco Vázquez ni el Club Deportivo Morón se pronunciaron hasta el momento sobre la agresión. Mientras el video sigue circulando en redes y genera rechazo en el ambiente del fútbol, desde la institución no hubo comunicados oficiales ni referencias al episodio, y el jugador tampoco realizó declaraciones públicas para explicar o aclarar lo sucedido.

Franco Sánchez fue quien agredió al periodista. Franco Sánchez fue quien agredió al periodista.

Video: el momento de la agresión

Deportivo Morón 

Video: El jugador de Morón que agredió a un periodista

En medio de los incidentes entre los futbolistas de Deportivo Madryn y Deportivo Morón, Franco Vázquez tuvo esta reacción. (X:@DSportsAR)

La batalla campal en el Reducido

La semifinal del Reducido terminó en un escándalo monumental. Los jugadores de Deportivo Morón explotaron con violencia tras la derrota ante Deportivo Madryn y armaron un caos total en el cierre del partido: piñas, corridas, patadas y una batalla campal que duró más de diez minutos.

El árbitro Pablo Echavarría tuvo que salir escoltado por los escudos policiales, apuntado por el Gallito por el foul que derivó en el gol de Postel y por haber amonestado apenas a Montagna después de una plancha durísima sobre Olivares que lo dejó con un corte profundo. Dos errores que incidieron en el desarrollo del partido.

Santiago Kubiszyn fue de los más descontrolados, tirando varias manos y corriendo rivales. También se vio muy exaltados a Gastón González y a Matías Cortave, que terminó tirado después de recibir gas pimienta de los oficiales. Ivo Constantino mostró en redes su cara afectada y disparó: “Vergonzoso. Impunidad total”.

La bronca de Morón también apuntó fuerte contra el asistente Gabriel Chade. Del lado de Madryn, Germán Rivero se trenzó en la pelea, se lo vio repartir piñas y caer al piso en medio del desmadre. Desde la tribuna volaron todo tipo de objetos, incluso una botella de vidrio, mientras los jugadores intercambiaban insultos con los policías.

En medio del caos, Félix Benito, ayudante de Walter Otta -ausente por sanción de la AFA-, corría de un lado a otro tratando de frenar la locura. Pero ya era tarde: el final en Chubut quedó marcado por uno de los episodios más calientes del torneo.

La violencia entre Morón y Madryn.La violencia entre Morón y Madryn.
Les tiran gas a los jugadores de Morón.Les tiran gas a los jugadores de Morón.
Antes del escándalo, Deportivo Madryn le ganó a Morón y jugará la final por el ascenso a Primera

Mirá también


Antes del escándalo, Deportivo Madryn le ganó a Morón y jugará la final por el ascenso a Primera

De la suspensión a Otta al escandaloso final entre Deportivo Madryn y Morón

Mirá también


De la suspensión a Otta al escandaloso final entre Deportivo Madryn y Morón

Violencia al final: piñas, patadas y represión con gas pimienta a los jugadores de Deportivo Morón

Mirá también


Violencia al final: piñas, patadas y represión con gas pimienta a los jugadores de Deportivo Morón