Max Verstappen ganó el Gran Premio de Qatar por su muñeca, el rendimiento del Red Bull y, sobre todo, por el error de McLaren, que dejó a los dos autos en pista mientras el resto aprovechaba para cambiar neumáticos cuando ingresó el auto de seguridad en la vuelta 7 tras el abandono de Nico Hulkenberg. En una carrera con dos paradas obligadas, el equipo británico hipotecó el triunfo por la falta de reacción y le dejó servida la victoria al neerlandés.
Cuando podrán estar festejando el título (si ganaba Lando Norris), ahora están cortando clavos en las posiciones de la tabla, porque necesitan que el inglés llegue al podio en la última fecha, el 7 de diciembre eb Abu Dhabi, para poder festejar. Si Norris no sube al podio y gana Verstappen, la copa la levantará Mad Max…
Las explicaciones de McLaren
Andre Stella, jefe de equipo, tomó la palabra más esperada, y explicó: “El resultado de la carrera de hoy es una gran decepción; no tiene sentido ocultarlo. Teníamos potencial para ganar y tener a ambos pilotos en el podio, pero cometimos un error de cálculo durante el periodo del Safety Car y lo pagamos caro. Hoy teníamos el coche más rápido y los pilotos hicieron un gran trabajo, pero como equipo no estuvimos a la altura. Reaccionaremos a este revés como siempre lo hemos hecho, aprendiendo de nuestros errores y trabajando como un grupo unido y cohesionado. Este es un equipo basado en valores importantes, y lo demostraremos una vez más”.
Hoy teníamos el coche más rápido y los pilotos hicieron un gran trabajo, pero como equipo no estuvimos a la altura (Andrea Stella).
El ingeniero italiano, agregó: “Ahora debemos prepararnos de la mejor manera posible para la última carrera. Aún tenemos todas las posibilidades de lograr nuestros objetivos. No olvidemos que seguimos liderando el campeonato y que nuestros dos pilotos tienen la oportunidad de ganar el título. No será fácil, pero estamos transformando nuestra decepción en una determinación total”.
En cuanto al todavía líder de la tabla, Norris, comentó: “Fue un resultado frustrante; no acertamos hoy, pero la perspectiva es maravillosa. Obviamente, tuvimos la oportunidad de terminar mejor, pero analizaremos el resultado como equipo y volveremos más fuertes la semana que viene. Ahora nos centraremos en Abu Dabi y haremos todo lo posible para conseguir el mejor resultado posible el próximo fin de semana”.
Piastri, dijo: “Teníamos el ritmo para ganar hoy, pero no acertamos. Hice todo lo posible por alcanzar a Max, y lo dejamos todo, así que es doloroso no ganar. La semana que viene haré un último esfuerzo; intentaré manejar como este fin de semana y a ver qué pasa”.

Mirá también
El lamento de Pierre Gasly tras el choque en Qatar: “El resultado es una verdadera lástima”

Mirá también
GP de Qatar: Colapinto 14° y Verstappen ganador para pelear por el título de la Fórmula 1

Mirá también
































