Llegó el momento más esperado para Nicolás Varrone. A lo largo del año, mientras se fajaba en la categoría más importante del WEC (Campeonato Mundial de Resistencia), pensaba en su futuro, en la posibilidad de llegar a la Fórmula 2 y ubicarse en la vía más próxima hacia la Máxima. Resuelto su contrato con Van Amersfoort, equipo neerlandés en el que también compitió Franco Colapinto, fue turno de subirse al auto: el oriundo de Ingeniero Maschwitz giró en el test de postemporada en Abu Dhabi.
No es su primera vez en un auto de estas características y, de hecho, así fue que sorprendió a propios y extraños en el pasado (hace casi un año salió 2° en la máquina que le prestó el paraguayo Joshua Duerksen). Pero sí que fue su primer contacto desde que se enteró que competirá a tiempo completo en esta categoría, y así encaró el primero de tres días de actividad que habrá.
Fueron dos tandas, una matutina y otra vespertina. En la primera, Nico dio 34 vueltas, hizo un tiempo récord de 1m40s570 y finalizó 20° entre 22 pilotos, en tanto que en la segunda completó 43 giros, su mejor crono fue de 1m38s981 y terminó 14°. Las dos sesiones fueron lideradas por Oliver Goethe, quien pertenece al MP Motorsport, el equipo en el que corría Colapinto antes de su ascenso a la Fórmula 1.
“¡Primera prueba oficial con el equipo! Buen ritmo, buenas sensaciones y foco total en lo que viene. Paso a paso. Esto recién empieza”, transmitió Varrone en sus redes sociales. Sin tiempo para descansar, volverá al auto casi de inmediato…
Así seguirán los test de la Fórmula 2 en Abu Dhabi
Este jueves, por el segundo día de actividad de los test, la acción comenzará a 2.00hs (horario argentino). Habrá una pausa para almorzar, ya que la tanda concluirá al mediodía emiratí, y luego habrá tres horas más de giros entre las 7.00hs y las 10.00hs de nuestro país. Aunque no habrá transmisión televisiva, se podrán seguir los cronómetros en el sitio web de la Fórmula 2.

Mirá también
Jack Doohan, reemplazado por Franco Colapinto en Alpine F1, ¡volvió a correr y chocó!

Mirá también
Bomba en Red Bull: Helmut Marko se marcha del equipo

Mirá también






























