Tanto para los participantes, quienes saben a qué se enfrentan, como para los espectadores, que desde sus televisores pueden darse cuenta de su complejidad, el Dakar es uno de los retos más difíciles que hay. Pero hay cosas más complicadas, como atender una emergencia, apagar un incendio y poner a salvo a los vecinos de una localidad. Augusto Sanz, uno de los tantos argentinos en competencia en Arabia Saudita, es uno de los pocos que pueden hablar de ambas situaciones desde la experiencia: bombero voluntario en su región, participa como navegante y celebró su primera victoria en la etapa 3.
“Soy bombero voluntario en Exaltación de la Cruz. Presto servicio en el Destacamento 1 de Parada Robles, mi pueblo, que queda a 80 kilómetros de la Capital Federal. Junto con la gente del pueblo, al pie del cañón cuando se necesite“, le contó a Infobae de cara a su primer Dakar, hace poco más de tres años. En su cuarta participación, habiendo sido su mejor resultado un 12° puesto, Sanz irá por todo en conjunto con su compañera neerlandesa de 23 años.
Puck Klaassen, su compañera, se metió en un selecto grupo del Dakar
Las manos de Puck Klaassen llevaron a la dupla a la victoria, con un tiempo de 4h28m25s que los dejó 2° en la general, y permitieron que la criada en Sudáfrica se convirtiera en la quinta mujer en la historia en ganar una etapa (las otras fueron Jutta Kleinschmidt, Cristina Gutiérrez, Sara Price y Dania Akeel). En las otras máquinas argentinas, Nicolás Cavigliasso resultó 5° (6° global), David Zille fue 7° (5° global) y Kevin Benavides quedó 28° (20° global).
En las motos, Luciano Benavides llegó 4°, a 4m30s del ganador Tosha Schareina, y marcha 5° en la general; en los SSV (Side by Side), Jeremías González Ferioli terminó 5° (21° global) y Manuel Andújar quedó 13° (9° global), y en Mission 1000, la categoría de vehículos eléctricos e híbridos, Benjamín Pascual finalizó 2° y sigue liderando la tabla.

Mirá también
La recuperación de Juan Cruz Yacopini continuará en Buenos Aires

Mirá también
El piloto argentino de Dakar que se la agarró contra su propio equipo: “Un desastre, HDP!!!”

Mirá también



































