
- Durante los meses de enero y febrero, la Municipalidad de Córdoba ofrece más de 200 talleres gratuitos.
- Las inscripciones se encuentran abiertas y se realizan de manera presencial en cada Parque Educativo y CEB.
Durante la temporada de verano, niños y niñas continúan aprendiendo y explorando nuevas tecnologías a través de talleres gratuitos que se desarrollan en los Parques Educativos de la ciudad.
En el Parque Educativo Noroeste, participan de propuestas vinculadas a la cultura digital y la alfabetización tecnológica. Entre las actividades se destacan los talleres de drones, programación e impresión 3D, donde aprenden de manera práctica y teóricas conocimientos básicos de tecnología.
En el taller de drones los participantes aprenden el manejo responsable de estos dispositivos, el reconocimiento de sus partes, normas de seguridad y prácticas de vuelo controlado.
En programación, los niños y niñas comienzan con lenguajes visuales y componentes gráficos como íconos, botones y símbolos. También aprenden a programar videojuegos.
El taller de impresión 3D enseña el funcionamiento de las impresoras, el diseño de piezas digitales y el proceso de creación de objetos tridimensionales. En cada clase, los participantes diseñan diferentes piezas que pueden llevarse como muestra de su trabajo o dejar en el parque como representación de lo que se realiza cada día.
Actividades en los Parques Educativos
Estas propuestas forman parte de la Grilla de Actividades de verano en los Parques Educativos y Centros de Encuentro Barrial. Durante los meses de enero y febrero, se desarrollan más de 200 talleres gratuitos destinados a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
La temporada incluye una amplia variedad de actividades recreativas, educativas, culturales y deportivas, como escuela de verano, natación, música, danza, teatro, cine, deportes, talleres artísticos y propuestas vinculadas a la programación, el diseño 3D y la creación de contenidos.
Las inscripciones se encuentran abiertas y se realizan de manera presencial en cada Parque Educativo y CEB.
































