Red Bull y Racing Bulls pusieron primera rumbo a 2026 y presentaron oficialmente los diseños de sus monoplazas en un evento realizado en Detroit, Estados Unidos, junto a Ford. Allí se revelaron los colores de los autos que conducirán la próxima temporada Max Verstappen e Isack Hadjar, con el aval inmediato del neerlandés, que aprobó la nueva imagen del equipo. Con este anuncio, ambas escuderías se convirtieron en las primeras de la Fórmula 1 en mostrar de manera oficial sus decoraciones para el próximo reglamento.
Tras once temporadas con el característico azul oscuro y mate, el RB22 lucirá un azul más claro y brillante. El auto exhibido en Detroit fue un show car destinado exclusivamente a presentar la decoración, ya que no se trata del chasis que se utilizará en competencia. El nuevo tono remite al del RB6 de la temporada 2010, el monoplaza con el que Red Bull logró su primer título de la mano de Sebastian Vettel. En 2014, con el RB10, aparecieron tintes más violetas, hasta que a partir de 2015 el color volvió a oscurecerse.
En los laterales del auto se destaca de manera visible el logo de Ford, nuevo socio en la motorización a través del proyecto Red Bull Ford Powertrains. Incluso el azul del pontón guarda similitud con el del Óvalo, una gama cromática que también se trasladó a la indumentaria del equipo. El diseño recupera además el contorno blanco del logo de Red Bull, ausente desde 2015, y le da mayor protagonismo a Ford Racing en la tapa del motor, reforzando una alianza que va más allá de lo comercial.
El cambio central llegará con la unidad de potencia, desarrollada en conjunto con Ford, que marca el regreso del fabricante estadounidense a la Fórmula 1 tras 22 años de ausencia. “Había estado pidiendo por esto por un tiempo. Me gusta lo brillante, me gusta el azul, es mi color favorito. Me gusta el delineado en el logo de Red Bull, que volvió, es más fresco. Sí, me gusta” , expresó Verstappen al referirse a los cambios estéticos del monoplaza.
El estreno del nuevo auto
Más allá del diseño, el foco de los pilotos estará puesto en la puesta en pista. La primera salida se realizará en los test privados de pretemporada en Barcelona, del 26 al 30 de enero. Luego habrá dos tandas más en Bahrein, del 11 al 13 y del 18 al 20 de febrero, antes del debut oficial en el Gran Premio de Australia, el 6 de marzo.
El cuatro veces campeón del mundo también se refirió al desafío que plantea el nuevo ciclo. “No sabemos qué va a pasar en la temporada. Es un gran cambio: el motor, el auto y las dimensiones. Las primeras sensaciones nos van a llevar tiempo; por eso las pruebas serán tan importantes para optimizar todo lo posible”, explicó.
La temporada 2026 marcará una nueva era para la escudería con el estreno de Red Bull Ford Powertrains. Será el inicio de una sociedad histórica, ya que Red Bull fabricará por primera vez su propio motor junto a Ford, en sintonía con el nuevo reglamento técnico. En la Fórmula 1 que viene, la unidad de potencia y sus componentes híbridos volverán a tener un rol protagónico por encima de la aerodinámica.
Racing Bulls presentó su diseño para la temporada 2026
Aunque los ojos del mundo disparan a Red Bull, la escudería hermana, Racing Bull, presentó su nuevo diseño del monoplaza bastante parecido al del 2025. Los pilotos de la escudería, Liam Lawson y Arvid Lindblad, estuvieron presentes en el evento que se llevó a cabo junto Red Bull en la sede de Ford.
La presentación del diseño de Red Bull
Max Verstappen –
La presentación del nuevo diseño de Red Bull 2026
Max Verstappen e Isack Hadjar conocieron el nuevo monoplaza. Créditos: X @redbullracing

Mirá también
Video: el primer mensaje de Franco Colapinto tras su vuelta al trabajo con Alpine

Mirá también
Franco Colapinto volvió a la actividad en la sede de Alpine e inició su preparación para los test de la Fórmula 1

Mirá también






































