27/01/2026 17:51hs.
Después de un arranque a pura acción, la Fórmula 1 bajó un par de cambios en Barcelona. Si el primer día de pruebas dejó movimiento constante, con siete equipos en pista y la presencia de Alpine con Franco Colapinto llevándose buena parte de las miradas, la segunda jornada fue todo lo contrario. Bajo de la lluvia, que causó una bandera roja, apenas dos escuderías salieron a competir: Ferrari, en su estreno, y Red Bull. Para colmo, un accidente sobre el final volvió a parar todo.
De entrada estaba claro que cada equipo podrá salir a correr en solo tres de los cinco días previstos para estos testeos. Por eso, Mercedes, Cadillac, Haas, Audi, Alpine y Racing Bulls decidieron guardarse este martes después de haber probado el lunes. La única excepción fue el equipo austríaco, que salió a rodar en ambas jornadas. McLaren, por su parte, ya había avisado que no iba a participar de la primera, pero sobre el segundo no había nada confirmado. Al final, tampoco apareció.
El que sí lo hizo fue Ferrari, al que poco le importó la condición del circuito y salió a girar con Charles Leclerc en la sesión inicial y con Lewis Hamilton en la final. De esta manera, con Williams afuera por toda la semana y con Aston Martin incorporándose recién el jueves, sólo corrieron los italianos junto a Red Bull y sus dos pilotos: Max Verstappen, quien debutó en la mañana, e Isack Hadjar, que corrió a la tarde y realizó la mejor marca del primer día.
En cuanto a los tiempos del segundo, el mejor se lo llevó Verstappen, con 1m19s578 tras 27 vueltas. Lo siguieron Leclerc; con 1m20s844 tras 66; Hadjar, con 1m31s981 tras 51; y Hamilton, con 1m33s455 tras 45. Si bien pudo terminar por delante de uno de los monoplazas rojos, el francés de 21 años no logró concretar por completo su actividad en Montmeló luego de un accidente.
¿Qué pasó con Hadjar sobre el final?
Después de la pausa para almorzar, la cuestión se retomó en la capital catalana, donde el recientemente ascendido desde Racing Bulls volvió a tomar las riendas del RB22 tras un primer día fantástico con el mejor registro (al cabo, de ambos días), de 1m18s452. No obstante, las condiciones eran diferentes esta vez por causa de la pista mojada.
Hadjar, que salió con intermedios, no logró evitar perder el control de su auto en la última curva del circuito y terminar impactando contra la barrera de contención, dando como resultado daños en la suspensión, el alerón trasero y la segunda bandera roja de la jornada. Según confirmo Red Bull, el nacido en París se encuentra no sufrió ningún tipo de lesión.
Tras la reanudación de la sesión, Hamilton aprovechó que se encontraba solo para sumar un par de vueltas más. Entonces se produjo otro susto, pero más leve que el anterior, ya que el inglés de 41 años tuvo un despiste y se fue a la grava. Sin embargo, pudo volver a la pista y retomar el ritmo.
Este miércoles, de nuevo con pronóstico de lluvia, se espera que pocas escuderías se animen a girar. Hadjar les dio una lección…

Mirá también
Subí el volumen: con el de Alpine presente, así suenan los nuevos motores de la Fórmula 1 en pista

Mirá también



































